EL “CANARIO” AHORA PROTESTÓ A SAN LORENZO

Luego de desestimarse la protesta de Unión a Cultural, sobre el cierre del plazo reglamentario ingresó este martes un nuevo reclamo de puntos en la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Esta vez corresponde al club Sportivo Pampa y lo presentó contra San Lorenzo por la supuesta inclusión indebida de Mauro Caro en el partido revancha de la semifinal del Torneo Apertura “Luis Ángeli” que los del barrio Sarmiento ganaron 2 a 0.

El partido en cuestión se disputó el pasado domingo 12 de agosto en Pampa del Infierno, ocasión en que el equipo “azulgrana” se impuso con goles de Cristian Gutiérrez y Alejandro Acosta, uno en cada etapa. Precísamente en la segunda conquista fue clave la intervención de Mauro Caro, porque devolvió un centro hacia atrás para que el delantero remate. Ese triunfo estableció un global de 3 a 2 que instaló a San Lorenzo en la final del Apertura.

El reclamo de Sportivo Pampa se fundamentaría en que Mauro Caro se hallaba sancionado con dos años de suspensión por el Tribunal de Disciplina de la Liga Saenzpeñense, y que empezó a jugar antes de cumplirse ese plazo y sin la correspondiente habilitación mediante Boletín Oficial. El domingo ingresó con la casaca Nº 14 a los 20′ del segundo tiempo en reemplazo de Nahuel Alfonso.

La protesta es la segunda que se produce en esta instancia de semifinales, luego de que Unión lo hiciera en el duelo de ida con Cultural, aunque el lunes se lo desestimó por voto mayoritario (7-4) del Consejo Directivo liguista. En esa áspera reunión, votaron por el rechazo los clubes Libertad, Belgrano, Parque Norte, Brasil, CACU, Alianza y Cultural; y por aceptarla lo hicieron Unión, Sportivo, Juventud y Sportivo Pampa.

  Convocatoria a sesión extraordinaria

Al ingresar la protesta por Secretaría, el presidente Carlos Alberto Pereyra convocó a los consejeros de los distintos clubes a una sesión extraordinaria para el día jueves 16 a las 20,30 hs. en la sede de calle Rivadavia 547. Allí se analizará si la presentación del Club Sportivo Pampa cumple con los requisitos reglamentarios, y de ser así se correrá vista al Club San Lorenzo y se enviará al Tribunal de Disciplina para que se expida.