PESAR POR LA MUERTE DE ARTURO GROSETTI

Luego de plantearle batalla a una enfermedad que lo tuvo a maltraer, la vida de Arturo Grosetti se apagó este domingo en Villa Ángela a los 68 años. Vinculado al automovilismo de la región, supo ocupar distintos cargos y tener el reconocimiento de técnicos y pilotos por su desempeño.

Grosetti cumplió múltiples funciones en el ámbito del automovilismo, pero también llevó su entusiasmo al boxeo y a los carnavales de su ciudad. Fue comisario técnico en el Campeonato Zonal y también incursionó en la APAC; pero además fue convocado en innumerables oportunidades para trasladar sus conocimientos a competencias internacionales dentro y fuera de la frontera de nuestro país.

 Comenzó en el karting pero la avidez por superarse y su compromiso en la tarea que desarrollaba le fue abriendo puertas y responsabilidades. Así acumuló experiencia y llegó a desempeñar su labor en pruebas trascendentes como el Top Racem, el Turismo Carretera y otras categorías nacionales.

Entre sus funciones más recientes se recuerdan la convocatoria para trabajar en la categoría europea WTCC cuando en 2014 llegó al circuito de Termas de Río Hondo con “Pechito” López entre los pilotos; y en 2015 fue convocado por la Comisión Deportiva Automovilística para efectuar el control técnico en el rally mundial que se cumplió en Córdoba y Catamarca.

Su salud empezaba ya a pasarle factura y en marzo de 2016 aceptó el desafío de presidir el Comité Ejecutivo de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo en representación del Club Alvear, aunque lo hizo por poco tiempo. Ese mismo año, en Villa Ángela se le tributó un reconocimiento en ocasión de disputarse la tercera fecha del Campeonato Zonal, cuyo premio llevó su nombre.