SE SUSPENDIÓ LA FINAL DEL TORNEO APERTURA

La final del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, que Sportivo Cultural debía sostener el domingo en Castelli, fue suspendida ante la falta de definición del Tribunal de Disciplina sobre la protesta de Sportivo Pampa a San Lorenzo.

El “torneo de las protestas” sigue dejando tela para cortar. Y sigue dilatándose de un campeonato que debía haber terminado hace ya bastante tiempo. En el caso puntual del reclamo efectuado por el club de Pampa del Infierno, se relaciona con la supuesta inclusión indebida del jugador Mauro Caro en el partido que el “santo” ganó 2 a 0 en Pampa del Infierno para pasar a la final.

En el transcurso de la semana, los tres integrantes del Tribunal de Disciplina expresaron por escrito que se “inhibían” para emitir dictamen y en consecuencia fueron convocados los miembros suplentes que habían sido elegidos oportunamente.

Sin embargo, hasta el mediodía del viernes no hubo definición sobre el resultado de la protesta, si se hacía lugar al planteamiento de Sportivo Pampa o se rechazaba, y en consecuencia el presidente de la Liga Saenzpeñense, Carlos Pereyra, tomó la determinación de suspender la disputa de la final.

Sportivo Cultural aguarda rival y ya había establecido el domingo 26, a las 16 horas, como el día para afrontar el primer duelo que empezaba a definir el título. Lo cierto es que el campeonato liguista definitivamente ya se ha constituido en un papelón, y todos esperan que termine de una vez por todas para “barajar y dar de nuevo”.