BRASIL ES SEMIFINALISTA DE LA COPA DE ORO

En otra gran demostración de su potencial, el equipo de Deportivo Brasil se instaló en la semifinal del Torneo Nacional de Clubes, Copa de Oro “Zona Norte” de Futsal. Este sábado buscará el pase a la definición del título cuando enfrente a Complejo Oriana en el certamen que se está disputando en Corrientes.

El campeonato congregó a 24 conjuntos de buena parte del país, quienes “coparon” la vecina provincia para dar rienda durante toda la semana a la mayor convocatoria de la Confederación Argentina de Futsal (CAFS) a nivel de clubes en los estadios de Hércules e Islas Malvinas de Corrientes.

Deportivo Brasil, que venía de consagrarse campeón del Torneo Apertura en Sáenz Peña, integró la Zona E en la fase regular. En esa instancia arrancó con triunfo sobre Costa Porá de Misiones por 5 a 0 y luego también venció a Casil de Formosa 4 a 2. Tras ello sufrió la única derrota ante los correntinos de Fenix 5 a 4, pero en el cierre volvieron a imponerse a Casil para sellar su clasificación.

Ya instalados en octavos de final, consiguieron una angustiosa victoria sobre La Cumbre de Mar del Plata por 7 a 6; y en cuartos de final se tomaron desquite de Fénix de Corrientes al golearlos por 5 a 1 y quedar entre los cuatro mejores equipos de la Zona Norte.

Este sábado será el turno de medirse en semifinales con otro correntino, Complejo Oriana (derrotó a Casil 2 a 1), en partido que se disputará a las 19,15. En la otra semifinal, que se jugará a las 21, Victoria de Corrientes (eliminó por penales a San Cristobal de Esquina tras igualar 1 a 1) enfrentará a Plomito de Formosa (venció a Lacar Fish de Mar del Plata 4 a 0).