BRASIL SE ADUEÑÓ DE LA “COPA DE ORO”

Un nuevo logro sumó Deportivo Brasil a su corta pero rica historia deportiva, al coronar con éxito su incursión en el Torneo Nacional de Clubes, “Zona Norte”. El equipo saenzpeñense se adjudicó la Copa de Oro de Futsal tras derrotar en la final a los locales de Victoria por 4 a 2 en partido disputado en el estadio de Hércules de Corrientes. Por si fuera poco, tuvieron en Adrián Galarza al goleador y mejor jugador del campeonato.

Fue un año excelente para el futsal de Sáenz Peña. Porque primero el combinado de la Asociación local se consagró campeón del Torneo Nacional de Selecciones “Zona Norte B” que se jugó en el estadio Arena Uncaus; y ahora cerró con el logro mayor el Nacional de Clubes que ayer concluyó en Corrientes.

Adrián Galarza fue el “goleador” y “mejor jugador” del campeonato.

Los “albinegros” de Brasil fueron los campeones indiscutidos de un certamen que congregó a 24 equipos de buena parte del país, y con este logro clasificaron para jugar la Copa de Honor junto con los mejores equipos de Argentina que toman parte en la Confederación Argentina de Futsal.

Deportivo Brasil, que venía de consagrarse campeón del Torneo Apertura en la “termal”, integró la Zona E en la fase regular. Allí venció a Costa Porá de Misiones por 5 a 0 y luego a Casil de Formosa 4 a 2. Tras ello sufrió la única derrota ante los correntinos de Fenix 5 a 4, pero en el cierre volvieron a imponerse a Casil para sellar su clasificación.

En octavos de final vencieron a La Cumbre de Mar del Plata por 7 a 6; y en cuartos de final se tomaron desquite de Fénix al golearlos 5 a 1. En semifinal se impusieron sobre Complejo Oriana 4 a 2; y en la final derrotaron por el mismo marcador a otro anfitrión, Victoria. El tercer puesto fue para Plomito de Formosa, que venció a Oriana.

  Síntesis

-Victoria (Corrientes) 2: Juan Pedro Simón, Aníbal Raviol, Nahuel Galarza, Matías Blanco y Matías Quagliozzi (F.I.); Roberto Maciel, Rubén Delgado, Pablo Leguiza y César Solís. D.T.: Alejandro Acevedo

-Deportivo Brasil (Sáenz Peña) 4: Ricardo Pallares, Eduardo Durán, Santiago Prieto, Gustavo Osler y Adrián Galarza (F.I.); Rodrigo Gómez y Franco Escobar. D.T.: Martín Renz

-Goles: 2′ PT E. Durán (DB); 8′ PT A. Galarza (DB); 2′ ST A. Galarza (DB); 4′ ST M. Blanco (V -de penal-); 5′ ST A. Galarza (DB); 7′ ST C. Solís (V)

-Cancha: Hércules (Corrientes)

-Tercer Puesto: Plomito (Fsa.) 3 – Complejo Oriana (Ctes.) 2