LIBERTAD DE CHARATA HIZO PESAR SU OFICIO

Vía y Obras no pudo con el potencial ofensivo de Libertad de Charata y cayó en su reducto por 3 a 0 en partido de ida correspondiente a la primera fase del Torneo Federativo. El encuentro congregó a un nutrido grupo de simpatizantes de Los Frentones y otras poblaciones de la zona.

El “ferroviario” no pudo tributarle una victoria a sus seguidores y estuvo lejos del rendimiento que se esperaba. Claro que enfrente tuvo a uno de los candidatos firmes que tiene este certamen. Luego de mantenerse la paridad sin goles en la primera etapa, los gritos llegaron en el complemento para que los del sudoeste establezcan una apreciable diferencia.

Apenas se jugaban 6’ del segundo período cuando Mauro Duarte estableció la primera ventaja para el equipo del sudoeste; y a los 20’ estiró las cifras Claudio “Banana” Soto. Cuando el local buscaba achicar la distancia, llegó el golpe de gracia a los 38’ mediante Leonardo De Krogslund.

  Síntesis

-Vía y Obras (Los Frentones) 0: Braian Masín; Marcos Morales, Sebastián Valdivia, Iván Quintana y Matías Valdivia; Juan Aguirre, Eduardo Pereyra, Agustín Sánchez (29’ ST Iván Balmaceda) y Gonzalo Díaz; Martín Díaz (12’ ST Cristian Castillo) y Emanuel Fernández (44’ ST Maximiliano Bravo). D.T.: Cristian Rubio.

-Libertad (Charata) 3: Martin Guerrero, Cristian Alderete, Lucas Chaparro, César Leguizamón, Néstor Gambarte; Andrés Ríos, Oscar Díaz Guerrero (37’ ST José Acuña), Leo De Krogslund, Mauro Duarte (20’ ST Daniel Sztyk), Claudio Soto (40’ ST Leandro Suárez) y Dino Del Balzo. D.T.: Franco Suárez

-Goles: En el segundo tiempo: 6’ Mauro Duarte (L); 20’ Claudio Soto (L); 38’ Leo De Krogslund (L)

-Árbitro: Carlos Maidana

-Asistentes: Sergio Soria y Rodrigo Montenegro (todos de AFOCH)

-Estadio: Vía y Obras (Los Frentones)

FOTOS: Gentileza “Turkomax Avendaño”

Vía y Obras (Los Frentones)

Libertad (Charata)

Terna arbitral de la AFOCH, encabezada por Carlos Maidana.