TAPPONIER Y TORINO SE SUMAN A ACCIÓN

El Club Acción cerró su plantel para el Torneo Federal de Básquet, al concretar la incorporación del escolta Federico Tapponier y del pivot salteño Maximiliano Torino. La semana próxima comenzará la pretemporada pensando en llegar de la mejor forma a la competencia que comenzará en octubre.

Federico Nicolás Tapponier, de 22 años, viene de jugar el Torneo Provincial en Pinedo Central, que concluyó quinto en el certamen, y es uno de los jugadores que conoce el técnico Roberto Martínez y que sabe que puede realizar un buen aporte al equipo “celeste”.

Mientras tanto Maximiliano Torino, de 28 años, jugó recientemente el Torneo Federal para el club San Martín de la Rioja. El pivot viene precedido de buenas referencias por parte de un ex integrante del equipo saenzpeñense, como lo es Emiliano Kiorcheff, y de otro ex jugador y actual técnico como Ramiro Díaz Cuello.

En su carrera también pasó por el Torneo Nacional de Ascenso con Salta Básquet, y hacia fines del año pasado estuvo en Anzorena de Mendoza, también en el TFB. Es una de las apuestas fuertes de Acción para el desafío que se le presentará desde el 19 de octubre, cuando comience el campeonato.

  Pretemporada a la vista

El equipo que conducirá Roberto Martínez iniciará la pretemporada la semana venidera. Como es habitual, la primera etapa consistirá en trabajos físicos de fortalecimiento muscular y resistencia, y más adelante se abocarán a lo técnico-táctico.

En principio comenzarán las tareas aquellos jugadores que confirmaron su vínculo con el club, entre quienes se hallan Dragan Capitanich, Matías Gabutti, Ariel Álvarez, los hermanos Mariano, Franco y Rodrigo Stevovich, Nicolás Niclis y los refuerzos Julio Ruiz, Federico Tapponier y Maximiliano Torino. A ellos se sumarán los juveniles que definirá el entrenador.

  En dudas Villamayor

La continuidad del base formoseño Alexis Villamayor está en dudas para la próxima temporada. Si bien el jugador se halla residiendo en Sáenz Peña por estar cursando estudios universitarios, habría existido una oferta de un club de su provincia y estaría evaluando esa propuesta. En la dirigencia no aseguran que continúe, aunque la última palabra la tendría el propio jugador.