REUNIÓN AMPLIADA POR SUBSIDIO PARA CLUBES

En el marco del programa nacional “Clubes Argentinos”, este lunes a las 19 se realizará una charla sobre los subsidios que se ofrecen desde la Secretaría de Deportes de la Nación, a cargo de un funcionario de ese organismo. La reunión tendrá lugar en el Salón de Encuentros “Intendente Luis Benítez” del municipio de Sáenz Peña.

De acuerdo con lo expresado por el Subsecretario de Relaciones Institucionales de la comuna saenzpeñense, Edgardo Reguera, la convocatoria es abierta a dirigentes de instituciones que incluyen la práctica de distintas disciplinas deportivas, y consideró que la presencia “es muy importante para conocer aspectos de la política que se viene implementando en materia de deportes”.

El funcionario nacional ofrecerá detalles de los nuevos lineamientos de esta Secretaría, y los requisitos necesarios para la solicitud de subsidios en el marco del programa “Clubes Argentinos”. Cabe remarcar que de ahora en más, las gestiones deben realizarse directamente entre los clubes y la Secretaría de Deportes, sin participación de los municipios y del Instituto del Deporte.

  En qué consiste el programa

El Programa Clubes Argentinos se creó basado en la diagramación e implementación de la Ley Nº 27.098 de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo. A través del mismo, se brinda asistencia económica para la adquisición de equipamiento, material deportivo, mejoras edilicias, renovación y cambio de luminarias por luces LED.

El objetivo del programa es colaborar con los clubes posibilitando el cumplimiento de su función de promoción y desarrollo de las actividades físicas y deportivas.

Podrán inscribirse aquellas instituciones que:

  • Posean personería jurídica vigente y domicilio legal en la República Argentina.
  • Acrediten una antigüedad mínima de 3 años desde su constitución formal.
  • Posean una cantidad mínima de 50 asociados y una máxima de 2.000 socios al momento de la inscripción.
  • Tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades.