LA ASAMBLEA NO CONVALIDÓ APELACIÓN

Con 7 votos en contra y 2 a favor, la Asamblea Extraordinaria realizada en la Liga Saenzpeñense de Fútbol desestimó la posibilidad de elevar ante el Consejo Federal de la AFA la “apelación” que pretendía Sportivo Pampa por el fallo desfavorable que tuvo a la protesta realizada contra San Lorenzo. El lunes serán programadas las finales.

Todo indicaría que el último capítulo de una novena interminable llegó a su fin, cuando el malestar generalizado se había apoderado de los distintos clubes debido al parate en el que estuvo inmerso el Torneo Apertura durante buena parte de la temporada. En gran medida como consecuencia de protestas, pedidos de reconsideración y apelaciones.

Luego de la espera de una hora para reunir a los asambleístas, fueron 9 los clubes que estuvieron representados en la sede de Rivadavia 547 para dirimir cómo continuaba este conflicto. Sportivo Pampa dio a conocer su intención de presentar una “Apelación” al fallo del Tribunal de Disciplina que mantuvo la clasificación de San Lorenzo. Dicha postura solo tuvo el apoyo de Juventud Unida.

Mientras tanto el Deportivo Alianza mocionó que no se haga lugar a tal petición, cuestión que fue acompañada por los votos de Sportivo Cultural, General Belgrano, Deportivo Libertad, Aprendices Chaqueños, Parque Norte y San Lorenzo, quedando firme esta posición con 7 votos contra 2.

  Así sigue el fútbol

Resuelto esta cuestión, en la reunión del próximo lunes se programarán las finales del Torneo Apertura entre Sportivo Cultural y San Lorenzo que deberá comenzar con el elenco castellense de local, según lo dispuso oportunamente el sorteo. Aunque aún no hay día ni horario de disputa, existe la posibilidad que se juegue el miércoles 12 o jueves 13.

Otro de los puntos que se trataría en la reunión de la semana venidera se relaciona con el sistema de disputa del Torneo Clausura, teniendo en cuenta que los plazos se acortaron considerablemente y si se mantiene tal como se jugó el Apertura, estaría terminando en enero o febrero del año próximo. Una de las alternativas podría ser jugar menos fechas o incorporar la competencia a mediados de semana.