MUNICIPAL NO PUDO CON CENTRAL NORTE

Deportivo Municipal de La Leonesa sufrió un duro traspié de local frente a Central Norte por 3 a 1, en partido que este sábado inauguró la segunda fase del Torneo Federativo de Fútbol. Walter Alarcón, de penal, Pablo Silva y Pablo Mercado convirtieron para el “ferroviario”, mientras que Alexis Ríos había obtenido el transitorio empate.

Arrancó el partido muy parejo, muy estudiado, no proponían mucho solo las aproximaciones eran de pelota parada. La primera jugada clara fue para Municipal  de tiro de esquina que le pegó cerrado y casi entra por el segundo palo. Más tarde otro tiro de esquina pero para el visitante que conecta Sandoval y hace lucir a Iván Ifrán.

Cuando no pasaba nada llegó un pelotazo largo del fondo para Pablo Silva, quien recibe de espada dentro del área local y es agarrado por su marcador y el árbitro cobra la pena máxima. Quien se hace cargo de la pena es Walter Alarcón que le pega fuerte al medio y abre el marcador para el “Ferroviario”.

Dos minutos más tarde tiro libre para “Muni” y quien se hace cargo de la ejecución es Alexis Ríos, que con una caricia al balón la puso contra el palo del arquero, que no pudo evitar el gol del empate. De esta manera se cerraba el primer tiempo, con los dos equipos prometiendo más para la segunda mitad.

En el complemento todo fue distinto y antes de los diez minutos ambos tuvieron ocasión de poder sacar ventaja. Enciso la desperdició picando por arriba del travesaño. La visita contestó con un tiro de larga distancia que contuvo el “uno” local.

Municipal insistía y trataba de llevar peligro con Ríos, Enciso y Báez, pero Central se cerraba bien atrás y aguantaba el resultado. Cuando el que más insistía era el local, Central Norte pudo hacer la diferencia. A los 35 minutos centro de la derecha, donde Pablo Silva se anticipa a la salida del arquero y define con derecha al primer palo.

Fue un baldazo de agua fría para el local. Y si faltaba más, el “ferroviario” volvería a marcar otro gol a los 48’ del segundo tiempo: jugada personal de Pablo Mercado que al entrar al área definió cruzado y cerró el partido 3 a 1. Gran diferencia obtuvo el “Ferroviario” de cara al partido de vuelta cuando visite a Central en Resistencia.

  Síntesis

-C. D. Municipal (1): Iván Ifrán; Rodrigo Galeano, Matías Núñez (40`st Cristian Fernández), Gustavo Villalba, Franco Mendoza (1`st Franco Montorfano), Kevin Montaña, Walter Recalde Leandro Ortega (14´st Leonardo Bogado), Alexis Ríos, Brian Enciso y Mauro Báez. D.T.: Dante Romero.

-Central Norte (3): Emiliano Almirón; Fabián Molina, Walter Alarcón, Lucas Cussigh, Rodolfo Ruíz Díaz, Nicolás Arbúes, Jorge Ifrán, Rodrigo Montenegro, Brain Sandoval (31`st Sergio Molina), Claudio Martínez (24`st Pablo Mercado) y Pablo Silva (36`st Mauricio Silva). D.T.: David Duarte.

-Goles: 24’ PT Walter Alarcón (CN, de penal); 26’ PT Alexis Ríos (DM); 35’ ST Pablo Silva (CN); 48’ ST Pablo Mercado (CN).

-Arbitro: Enrique Méndez.

-Asistentes: Javier Ortiz y Marcos Barrios (Terna de la Liga del Norte).

-Estadio: C. D. Municipal (La Leonesa).

FUENTE Y FOTOS: Prensa C. D. Municipal (La Leonesa)