OTRO EMPATE Y A JUGARSE EL DOMINGO

Como había ocurrido en el arranque del certamen, el combinado de la Liga Saenzpeñense volvió a igualar 1 a 1 en el Torneo Regional de fútbol femenino que se está disputando en Formosa. Ahora la paridad fue ante el seleccionado local, lo que obliga a las chaqueñas a ganar el domingo para intentar el pase a la instancia nacional.

El cuadrangular de la Región Litoral Norte empezó el viernes en reducto del Club Sol de América, y el sábado se trasladó al estadio “Don Antonio Romero” de la Liga Formoseña de Fútbol, que no pudo ser utilizado en la noche del viernes por el encuentro de Copa Argentina que protagonizaron Boca y San Martín de Tucumán.

Este sábado fue el turno de enfrentar a Formosa, y el combinado de la Liga Saenzpeñense concluyó 1 a 1 a pesar de haber empezado ganando con gol de tiro libre de Jessica Gómez en la primera etapa. Sin embargo, las anfitrionas equilibraron el marcador en el segundo período. En el partido que abrió la jornada, la Liga Obereña venció a Liga Correntina por 4 a 2.

 Un domingo a todo o nada

A partir de las 9 del domingo se disputará la tercera y última fecha del campeonato, de manera simultánea los dos encuentros en cancha de la liga y de Sol de América. La selección del interior chaqueño deberá ganar por un resultado amplio cuando enfrente a la ya eliminada Liga de Corrientes; y al mismo tiempo esperar que el equipo misionero no derrote a las locales de Formosa para pasar a definir por cantidad de goles y diferencia a favor.

El seleccionado que se adjudique el título en la Región Litoral Norte participará en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino que se realizará en el mes de noviembre en la provincia de Mendoza, junto con los representantes de las distintas zonas geográficas del país. Con dos fechas jugadas, Oberá tiene 4 puntos, Sáenz Peña y Formosa 2; y Corrientes 1.

FOTO: Gentileza «La Ruta Prensa»