APRECIABLE VENTAJA OBTUVO CULTURAL

Sportivo Cultural de Castelli logró un buen triunfo de local por 2 a 0 ante Unión Progresista de Villa Ángela. Los goles fueron anotados por David Anríquez y Facundo Soto, uno en cada tiempo. El cotejo de ida, de la Zona Oeste del Torneo Federativo, fue arbitrado por Gustavo González de la Liga Quitilipense y tuvo una aceptable cantidad de espectadores.

El primer tiempo lo tuvo al local con la tenencia del balón. Sobre los 12 minutos Brandon Frank en dos oportunidades fue quien creó peligro sobre el arco de Enzo Díaz, con una buena tapada en principio del golero y luego con un remate que se fue apenas desviado.

La visita apostó a las salidas rápidas por intermedio de Mauro Estepa, Walter Pereira y Carlos Mansilla. El forcejeo constante y el roce continuo con los defensores locales originaron jugadas que fueron pedidas como penal por parte del elenco villangelense.

A los 33 minutos llegó la apertura del marcador para los norteños. Tiro libre cerca del área grande, recostado por la derecha, lo ejecutó Brando Frank, la pelota dio en la barrera y se levó a las puertas del área grande, allí la cabeceó Sebastián Becher hacia el área chica y en el punto penal estuvo atento David Anríquez entre los defensores para sacar un disparo de derecha  que se metió abajo, contra el palo izquierdo de Enzo Díaz. Era el 1 a 0 para el “albiceleste”.

A la primera etapa le quedó poco en situaciones de riesgo. Un remate de Walter Pereira que Rodríguez envió al córner. En el complemento el juego se puso interesante, y en una escapada por el medio lo tuvo al segundo David Anríquez para Cultural, pero una gran atajada de Enzo Díaz se lo impidió.

Tampoco Alejandro Ortiz pudo definir bien y su remate se iba por arriba del horizontal unos minutos más tarde. El equipo visitante no podía controlar la pelota en la mitad de la cancha. Sobre la media hora de juego Carlos Mansilla probaba desde afuera del área, intentando peligro, pero el esférico se iba afuera.

Tampoco el juego aéreo le salía bien, ya que a los 35 minutos Matías Lezcano no podía de cabeza llegar a una pelota que era enviada en forma de centro. En una salida rápida el conjunto de la Liga Saenzpeñense tuvo una contra que dejó mano a mano a David Anríquez con Enzo Díaz, pero el pase hacia Alejandro Ortiz para que la empuje al fondo del arco lo encontró al defensor “albirrojo”,  Fabricio Barboza, que evitó la caída de la valla.

A los 40 minutos el que se tuvo que esforzar fue el arquero Rodríguez para mandar al córner un soberbio remate de Michajtyszezyk que se metía por el medio. Cuatro minutos más tarde Sportivo Cultural llegó al segundo gol por intermedio de Facundo Soto, que definió por lo bajo ante la salida del guardameta Díaz y estableció el 2 a 0 final.

Triunfo del equipo dirigido por Ricardo Lazdín ante un buen conjunto como lo es Progresista. Tarde redonda para los chicos del Sauzalito, David Anríquez y Facundo Soto, que siguen respondiendo con creces en cada uno de los partidos del Torneo Federativo.

  Síntesis

-Sp. Cultural (Castelli) 2: Luis Rodríguez; Brandon Frank, Luis Arriola, Franco Grossi y Samuel Carrasco; Daniel Resch (5’ ST Rodrigo Aleman), Leonardo Rolheiser, David Anríquez (37’ ST Facundo Soto) y Daniel Berg; Sebastián Becher y Mauro Pared (44’ PT Alejandro Ortiz). D.T.: Ricardo Lazdín.

-Unión Progresista (Villa Ángela) 0: Enzo Díaz; Fabricio Barboza, Matías Lezcano, Sergio Leguizamón y Gastón Gómez; Tobías Lausse (ST Juan Michajtyszezyk), José Gómez, Ariel Pedrozo (29’ ST Gonzalo Vargas) y Mauro Estepa (24’ ST Edgardo Díaz); Carlos Mansilla y Walter Pereira. D.T.: Martín Mareco.

-Goles: 33’ PT David Anríquez (SC); 44’ ST Facundo Soto (SC).

-Árbitro: Gustavo González

-Asistentes: Darío Pérez y Nahuel Torres (Liga Quitilipense)

-Estadio: Sportivo Cultural (Castelli)

TEXTO: Hugo Zastawny (ECO Deportivo)

FOTOS: Lucas Zastawny y Rodrigo Gómez Morienega (“De Una” – Castelli)

Sportivo Cultural (Castelli)

Unión Progresista (Villa Ángela)

Resultados – Zona Oeste