SÁENZ PEÑA GOLEÓ PERO NO LE ALCANZÓ

El seleccionado de la Liga Saenzpeñense terminó invicto pero no pudo alcanzar el título Regional.

El seleccionado de la Liga Saenzpeñense de Fútbol goleó 4 a 2 a la Liga Correntina en la última fecha del Torneo Regional de fútbol femenino, y a pesar de concluir invicto, el campeonato fue para la Liga Obereña. El combinado misionero se impuso en la tercera y última fecha sobre las locales de Liga Formoseña por 2 a 1 y clasificó al nacional.

Tres jornadas a pleno se vivieron en la capital de Formosa con la convocatoria de la Región Litoral Norte. La selección de la liga con epicentro en la “Termal” representó al Chaco en esta instancia y lo hizo de gran manera. Los empates 1 a 1 obtenidos en las dos primeras fechas, ante Oberá y Formosa, terminaron condicionando al equipo para el encuentro decisivo que se jugó en la mañana del domingo.

El conjunto misionero llegaba mejor porque dependía de sus propias fuerzas, debido al empate y victoria que había conseguido en el arranque. En la tercera y última fecha, Formosa empezó ganando 1 a 0 el juego frente al elenco de la “tierra colorada”, aunque lo terminaron dando vuelta por 2 a 1 para quedarse con el título regional y la clasificación para el Nacional que se realizará en Mendoza.

Mientras tanto el combinado de la Liga Saenzpeñense derrotó a la Liga Correntina por 4 a 2 con goles de Daiana Codutti, Raquel Polich y Jéssica Gómez, pero debió conformarse con el segundo lugar, a pesar de terminar invicto. Cabe destacar que la goleadora del equipo, Natalia Maciel, no fue habilitada para jugar debido a que fue fichada por Sportivo Patria de Formosa, quien se negó a dar el “concedido” del pase para este torneo.

  Resultados

-1ª fecha:

Liga Formoseña 2 – Liga Correntina 2

Liga Saenzpeñense 1 – Liga Obereña 1

-2ª fecha:

Liga Obereña 4 – Liga Correntina 2

Liga Formoseña 1 – Liga Saenzpeñense 1

-3ª fecha:

Liga Formoseña 1 – Liga Obereña 2

Liga Saenzpeñense 4 – Liga Correntina 2

  Posiciones

EQUIPO

Pts.

JGEPGFGC

Dif.

Liga Obereña

7

321085

+3

Liga Saenzpeñense

5

312064

+2

Liga Formoseña

2

302145

-1

Liga Correntina

1

3012610

-4

FUENTE: Diego Armando Silguero (Formosa)

FOTOS: Gentileza “Solo Fútbol Femenino” (Formosa)

Liga Regional Obereña de Fútbol (Campeona)

Liga Saenzpeñense de Fútbol (Subcampeona)

Liga Formoseña de Fútbol (3º puesto)

Liga Correntina de Fútbol (4º puesto)