SARMIENTO SIGUE HACIENDO HISTORIA

Luego de haber eliminado a Racing de Avellaneda en 32avos de final, Sarmiento de Resistencia sigue haciendo historia en la Copa Argentina. Ahora se deshizo de Unión de Santa Fe al imponerse por 2 a 1 en un partido épico, que lo terminó definiendo en los últimos minutos para instalarse en octavos de final.

En el estadio «Florencio Sola» de Banfield, los chaqueños comenzaron dormidos y ya a los 3′ el «tatengue» se puso en ventaja a través de Franco Fragapane. Para colmo de males Horacio Orzán, uno de los jugadores de más jerarquía del plantel, se lesionó y debió ser suplantado, a lo que se sumó la expulsión de Ángel Piz a los 28′ del segundo período.

Además, a instancias del asistente, el árbitro Facundo Tello le anuló un gol legítimamente convertido por el «decano», hasta que a los 35′ ambos quedaron con 10 por la expulsión de Nelson Acevedo en los santafesinos. De ahí nació la jugada del empate a través de Ronald Huth, y tres minutos después fue Luis Silba quien dio vuelta la historia al meterse entre los centrales y definir con un fuerte disparo.

Sarmiento, que milita en el Torneo Federal A, no jugaba desde mayo cuando había dejado en el camino a Racing previo a la Copa Mundial de Rusia. Ahora enfrentará en la próxima instancia de octavos de final a Atlético Rafaela, que eliminó a Lanús; y si atraviesa esa instancia deberá medirse con quien clasifique del cruce entre River y Platense.

La llave de la Copa Argentina 2018.