SPORTIVO NO PUEDE SALIR DEL EMPATE

Tal como había ocurrido en los dos encuentros del arranque, el Atlético Sportivo volvió a igualar pero esta vez 1 a 1 frente a Alvear de Villa Ángela en el primer duelo de la segunda fase del Torneo Federativo que se disputó en reducto de Blas Parera y San Martín. Exequiel Ocampo puso en ventaja al “decano” pero enseguida empató la visita mediante Sergio Núñez.

Los saenzpeñenses llegaban secos de goles por la serie 0 a 0 que tuvieron en el arranque frente a Libertad de Quitilipi, que los llevó a definir la clasificación por penales. Y todo parecía indicar que se repetiría en el duelo con el equipo “albinegro” de la AFOCH, porque la primera etapa había dejado poco para el análisis y el grito estuvo ausente.

A pesar de ello fue el “decano” quien tuvo más aproximación al arco defendido por Darío Fernández, con un tiro libre débil de Fernando González a los 9’, y un zurdazo pifiado de Manuel Sáez tras una precisa habilitación de Landriel. La más clara la generó José Jovanovich, con un remate que el golero visitante envió al córner cuando se moría la primera etapa.

Sergio Núñez ya definió de emboquillada para poner el empate de Alvear.

En el segundo tiempo el juego se tornó sumamente entrecortado, con reclamos, faltas y lesiones que provocaron las salidas anticipadas de González y Jovanovich, ante la pasividad de un árbitro como Godoy al que el partido le quedó grande.

Y en este contexto de enredo llegó la apertura “rara” de la cuenta, cuando a la media hora de este período Exequiel Ocampo apareció por izquierda y definió de emboquillada ante el intento de achique de Fernández. Presuroso llegó a cortar Pablo Lencina, quien alcanzó despejar pero a instancias del asistente Zalazar se convalidó la conquista para el 1 a 0 local.

Al reanudarse el partido, luego de los reclamos del visitante, entre Sergio Núñez y Héctor Oliva idearon una pared que concluyó con una exquisita definición por arriba de Villarruel para estampar el 1 a 1 que sería definitivo. Los cinco minutos siguientes fueron de ida y vuelta: se lo perdió una vez más Ocampo, y en el arco de enfrente desperdició su chance Videla.

Sobre el final fue Leandro Landriel quien le pegó al balón muy abajo y se fue por sobre el horizontal tras capturar un rebote, cuando algunos ya festejaban. Fue empate con sabor a poco para Sportivo, que deberá buscar la clasificación en la revancha en Villa Ángela.

  Síntesis

-Sportivo (Sáenz Peña) 1: Matías Villarruel; Arold Seifi, Julio Aquino, Alejandro Goy y Pablo Senn; Leandro Landriel, Diego Sena, Manuel Sáez y Fernando González (26’ ST David Goy); Diego Villalba y José Jovanovich (23’ ST Exequiel Ocampo). D.T.: Manuel Sánchez.

-Alvear (Villa Ángela) 1: Darío Fernández; Héctor Oliva, Pablo Lencina, Ignacio Jacquemin y Wilson Cáceres; Franco Di Silvestre (35’ ST Juan Barrientos), Carlos Videla, César Gutiérrez y Francis Álvarez (26’ ST Emiliano Suárez); Sergio Núñez y Norberto Domínguez. D.T.: Alberto Cáceres.

-Goles: 30’ ST Exequiel Ocampo (S); 32’ ST Sergio Núñez (A)

-Árbitro: Anastacio Godoy (mal)

-Asistentes: Ermindo Zalazar y Gustavo Ojeda (Liga Regional)

-Estadio: Atlético Sportivo (Sáenz Peña)

Atlético Sportivo (Sáenz Peña)

Atlético Alvear (Villa Ángela)

Terna arbitral de la Liga Regional

Resultados – Zona Oeste