CULTURAL Y SAN LORENZO, SECOS DE GOLES

Los goles estuvieron ausentes en la esperada final del Torneo Apertura «Luis Angeli» de la Liga Saenzpeñense de Fútbol que se jugó en Castelli, con la paridad 0 a 0 entre Sportivo Cultural y San Lorenzo. La visita terminó con uno menos por expulsión de Adrián Galarza. El título se definirá la semana próxima en Sáenz Peña.

A pesar de que la temperatura superó los 30 grados, el encuentro tuvo una encomiable entrega de ambos planteles y también buena concurrencia de espectadores, en una jornada laboral. El primer enfrentamiento estuvo en duda pero pudo disputarse con normalidad.

Los locales empezaron avisando a los 12′ con un cabezazo de Sebastián Becher que se fue alto; y después a los 16′ en un ingreso al área de David Anríquez, tras ganar por derecha, pero cuando se la picaba al «Bocha» Caro el arquero achicó con buenos reflejos.

Los de la termal reaccionaron a los 26′ en una doble incursión en el arco rival que mereció una extraordinaria respuesta del «Bebe» Pedroso, primero para taparle un disparo a Cristian Gutiérrez y de ese rebote nació la segunda jugada que volvió a tener al arquero como responsable del cero en su arco al desviar el remate de Rodrigo Caro.

Pedroso contiene el disparo de Roberto Esquivel.

A los 42’ fue Cristian Gutiérrez quien cabeceó desviado luego de un centro al segundo palo; y de allí partió el contragolpe local que tuvo una larga corrida de Facundo Soto y una salvada milagrosa de Nahuel Alfonso, trabándolo desde atrás para evitar su disparo.

Al regreso del descanso, Roberto Esquivel pudo haber puesto en ventaja a la visita pero otra vez encontró la buena respuesta de Pedroso a un disparo desde ángulo cerrado. El equipo de Ricardo Lazdín buscaba el desnivel y pudo haberlo encontrado con un derechazo de Brandon Frank que se fue desviado, pero la más clara fue un cabezazo de Daniel Resch que terminó en las manos de Miguel Caro.

Pasada la media hora de este período, Adrián Galarza vio la tarjeta roja por reaccionar ante una falta, y de ahí en más el azulgrana se replegó y buscaba aguantar el cero en su arco. El “Bocha” Caro tuvo gran responsabilidad al tapar un remate de Grossi y un cabezazo de Mauro Villar, para dejar el marcador abierto para definir el título en la revancha.

 Síntesis

-Sportivo Cultural 0: Sergio Pedroso; Brandon Frank, César Torres (21’ ST Lucas Rojo Guiñazú), Franco Grossi y Luis Arriola; Daniel Resch, Leonardo Rolheiser, David Anríquez y Sebastián Becher (37’ ST Mauro Villar); Facundo Soto y Brian Ortiz (12’ ST Federico Zalazar). D.T.: Ricardo Lazdín.

-San Lorenzo 0: Miguel A. Caro; Mauricio Andrada, Mauro Andrada, Alexis Gómez y Nahuel Alfonso (29’ ST Juan Coronel); David Benítez, Adrián Galarza, Roberto Esquivel y Mauro Caro (46’ ST Waldemar Alfonso); Cristian Gutiérrez y Rodrigo Caro. D.T.: José L. Sánchez.

-Incidencias: Expulsado 34’ ST Adrián Galarza (SL)

-Árbitro: Miguel Saucedo

-Asistentes: Alfredo Guzmán y Luis Cardozo

-Estadio: Sportivo Cultural (Castelli)

Sportivo Cultural (Castelli)

San Lorenzo (Sáenz Peña)

Miguel Saucedo (centro), Alfredo Guzmán (izquierda) y Luis Cardozo (derecha)