EL APERTURA AL FIN EMPIEZA A DEFINIRSE

Hay título a la vista. Sportivo Cultural y San Lorenzo protagonizarán hoy la primera final del Torneo Apertura «Luis Ángeli» de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, luego de un considerable tiempo de espera. El encuentro será a las 16 en Juan José Castelli, con arbitraje de Miguel Saucedo y la asistencia de Alfredo Guzmán y Luis Cardozo.

Casi seis meses después de aquel 17 de marzo, fecha en que se puso en marcha la temporada, el título empieza a definirse prácticamente a las apuradas y en día laborable, con las lógicas consecuencias que ello acarrea para el armado del plantel y para la concurrencia de espectadores.

Hasta la tarde de ayer había posibilidades que la primera final se juegue en horario nocturno en el estadio de Barrio Sarmiento, pero luego fue ratificado el horario de las 16 y la cancha de Sportivo Cultural.

Los castellenses llegan a esta definición luego de haber ganado la Zona «A» en la fase regular, en el mismo grupo donde el «santo» concluyó en la cuarta colocación. En cuartos de final el albiceleste eliminó a CACU y en semifinales a Unión; mientras que el elenco azulgrana dio el batacazo al dejar en el camino a Alianza y luego se deshizo de Sportivo Pampa, en una definición demorada porque terminó de dilucidarse en el Tribunal de Disciplina y luego en Asamblea.

El campeonato de las protestas, las apelaciones, las marchas y contramarchas, finalmente parece que va a consagrar a un campeón. Por lo menos las finales ya están programadas para mediados de esta y la próxima semana. Ahora son los equipos quienes deberían tener la última palabra.

 Clásico femenino en partido preliminar

El enfrentamiento de Sportivo Cultural y Barrio Sarmiento le podrá más color a la final del Apertura, porque los históricos clubes de Castelli protagonizarán el partido preliminar a partir de las 14, por la segunda fecha del torneo de fútbol femenino de la Liga Saenzpeñense en la Zona “A”.