CENTRAL NORTE ES FINALISTA DE ZONA

La victoria obtenida de visitante por 3 a 1 fue determinante para que Central Norte termine constituyéndose en finalista de la Zona Este del Torneo Federativo. En uno de los partidos revancha de este sábado, cayó en Resistencia por 1 a 0 frente a Deportivo Municipal de La Leonesa y con el global 3 a 2 sorteará una etapa.

El partido arranco parejo, pero rápidamente “Muni” tuvo para abrir el marcador con dos ocasiones claras de Mauro Báez, que no le pudo dar dirección a sus cabezazos. Minutos después contestaría el “Ferroviario” con una buena jugada de Brian Sandoval que asistió a Pablo Silva.

El tiempo transcurría y Municipal se dominaba del partido pero no era claro a la hora de definir. Después de un tiro de esquina, Gustavo Villalba conecta de buena manera para convertir, pero el segundo asistente levanto el banderín. Sobre final del primer tiempo un penal insistente para el local, donde Walter Alarcón se hizo cargo de la pena máxima. Con poca fortuna su tiro pegó en la base del palo y salió.

  En el complemento Municipal salió más decidido y de arranque pudo festejar con Brian Enciso, pero su remate por arriba de Almirón pegó en el palo. Más tarde llegaría la expulsión de Nicolás Larcher por doble amarilla, y se complicarían más las cosas para el conjunto de Dante Romero.

A los 24 minutos, y a pesar de estar con un hombre menos, una excelente jugada que termina Alexis Ríos rematando al segundo palo y convirtiendo la apertura del marcador. Después del gol Municipal seguía intertanto llegar al arco de enfrente para seguir achicando la diferencia. Y más cuando Central Norte se quedaría con dos jugadores menos por las expulsiones de  Walter Alarcón y Lucas Cussigh.

Así y todo “Muni” siguió en busca del gol pero no pudo, Central se cerró bien atrás y aguantó el resultado. Esa diferencia de dos goles que sacó en La Leonesa, y que de local no lo pudo demostrar, fue clave. Fue victoria pero no alcanzó, pero los jugadores dejaron bien arriba la camiseta de Club Deportivo Municipal y demostraron que están para grandes cosas.

  Síntesis

-Central Norte 0 (3): Emiliano Almirón; Fabián Molina, Walter Alarcón, Lucas Cussigh y Rodolfo Ruiz Díaz; Brian Sandoval (26’ ST Claudio Martínez), Nicolás Arbués, Jorge Ifrán y Pablo Mercado (15’ ST Sergio Molina); Rodrigo Montenegro y Pablo Silva (31’ ST Mauricio Silva). D.T.: David Duarte.

-Municipal 1 (2): Iván Ifrán; Javier Galeano, Gustavo Villalba, Gastón Núñez y Nicolás Larcher; Matías Sañón (11’ ST Leandro Ortega), Leonardo Bogado (24’ ST Cristian Fernández), Walter Recalde y Alexis Ríos; Brian Enciso (18’ ST Kevin Montaña) y Mauro Báez. D.T.: Dante Romero.

-Gol: 25’ ST Alexis Ríos (M)

-Incidencias: Expulsados Dante Romero y Sergio Romero (M). 13’ ST Nicolás Larcher (M); 20’ ST Walter Alarcón (CN); 33’ ST Lucas Cussigh (CN)

-Árbitro: Horacio Torres

-Asistentes: Néstor Mercado y José Escalante (terna de Sáenz Peña)

-Cancha: Central Norte (Resistencia)

FUENTE: Prensa Club Municipal (La Leonesa)

FOTOS: Gentileza Club Municipal (La Leonesa) y Club Central Norte (Resistencia)

Central Norte (Resistencia)

Terna arbitral de la Liga Saenzpeñense