HAZAÑA DE “PROGRE” FRENTE A CULTURAL

Cuando Sportivo Cultural había dado un gran paso en Castelli, Unión Progresista de Villa Ángela tuvo una gran muestra de garra, juego y actitud para imponerse por 5 a 2 y consumar en su casa la hazaña que lo instaló en la tercera fase del Torneo Federativo. Carlos Mansilla fue el héroe de la jornada al convertir tres goles, y los restantes fueron de Walter Pereyra y Ariel Pedrozo. La visita terminó con diez por expulsión de Leo Rolheiser.

Un ritmo intenso caracterizó al partido. A los 9 minutos fue la visita quien estuvo a punto de abrir el marcador pero Facundo Soto no estuvo fino en la definición y su remate se iba desviado. A los 14 minutos llegaba “Progre” con un cabezazo de Carlos Mansilla que se iba por arriba del horizontal y era un presagio que podría ser una gran tarde para el centrodelantero.

Y fue a los 17 minutos cuando, tras un centro al área, “Carly” le ganó en el salto a Sergio Pedrozo y la pelota le quedó servida para mandar de zurda el balón al fondo del arco. Era el 1 a 0 para los locales. Pero tras cartón, a los 20 minutos Facundo Soto habilitó a Adrián Aranda, quien con remate cruzado estampó el empate 1 a 1.

Pasaron 10 minutos y el local pudo haber desnivelado pero “Bebe” Pedrozo voló contra el palo derecho y sacó un cabezazo de Mansilla. Las jugadas de peligro se sucedieron. Un tiro libre de Mauro Estepa se fue cerca del travesaño del arco castellense. Una contra de Facundo Soto que no pudo definir por llegar cayéndose y un mano a mano que otra vez Pedrozo le tapó a Carlos Mansilla.

El gol que rondaba, finalmente llegó a los 44 minutos tras asistencia de Ariel Pedrozo. El que no perdonó fue Walter Pereira, quien estableció el 2 a 1 para Progresista. En el complemento, de entrada a los 2 minutos, volvió a pegar el “albirrojo”. Un tiro libre al borde del área grande, lo ejecutó Mansilla, el esférico pegó en la barrera y de rebote Ariel Pedrozo la puso contra el palo izquierdo para el 3 a 1 local.

Los del norte se replegaron y apostaron al contraataque, teniendo chances para anotar pero Enzo Díaz le ahogó el grito de gol a David Anríquez en dos oportunidades. Hasta que la tercera fue la vencida y el del Sauzalito pudo concretar a los 26 minutos el 3 a 2 que parecía definir la serie a favor de los de Castelli. Pero solamente 2 minutos pasaron y de cabeza otra vez apareció “Carly” Mansilla y estableció el 4 a 2 para darle vida al equipo de la AFOCH.

Los últimos minutos fueron vibrantes, con un Progresista que iba decidido a buscar el anhelado gol de la clasificación y lo logró porque tuvo a un Carlos Mansilla en su máximo esplendor, estando donde deben estar los goleadores y no desaprovechando la oportunidad. Transitaba el minuto 44, centro desde la derecha al área de Ariel Pedrozo, nadie de Cultural la despejó y “Carly” no dudó en darle de zurda y desatar el estallido en la tribuna local. Era el 5 a 2 y la clasificación.

Al partido solo le quedó tiempo para la expulsión de Leonardo Rolheiser en el “albiceleste” en tiempo de recupero. Triunfo y clasificación para Unión Progresista que fue contundente cuando lo tuvo que ser. Sportivo Cultural pagó caro algunas desatenciones en el fondo y la falta de eficacia para definir las jugadas de peligro que generó.

  Síntesis

-Unión Progresista (Villa Ángela) 5 (5): Enzo Díaz; Fabricio Barboza (24’ ST Edgardo Díaz), Matías Lezcano, Sergio Leguizamón y Gastón Gómez; Juan Michajtyszezyk (11’ ST Gonzalo Vargas), José Gómez, Ariel Pedrozo y Mauro Estepa (42’ ST Lucas Mansilla); Carlos Mansilla y Walter Pereyra. D.T.: Martín Mareco.

-Sp. Cultural (Castelli) 2 (4): Sergio Pedrozo; Adrián Aranda, Luis Arriola, Franco Grossi y Samuel Carrasco; Brandon Frank, Leonardo Rolheiser, Daniel Berg (43’ ST Rodrigo Aleman) y Sebastián Becher; Facundo Soto (36’ ST Ramiro Medina) y David Anríquez (30’ ST Lucas Rojo Guiñazú). D.T.: Ricardo Lazdín.

-Goles: 18’ PT Carlos Mansilla (UP); 20’ PT Adrián Aranda (SC); 44’ PT Walter Pereyra (UP); 2’ ST Ariel Pedrozo (UP); 26’ ST David Anríquez (SC); 28’ ST y 44’ ST Carlos Mansilla (UP)

-Incidencias: Expulsado 49’ ST Leonardo Rohleiser (SC)

-Árbitro: Hugo Camus

-Asistentes: Leandro Díaz Doroñuk y Misael Mansilla (Liga del Nordoeste)

-Estadio: Unión Progresista (Villa Ángela)

TEXTO: Hugo Zastawny (ECO Deportivo)

FOTOS: Gentileza Ariel Rosales (FM Maga-Lih / Villa Ángela)

Unión Progresista (Villa Ángela)

Sportivo Cultural (Castelli)

Terna arbitral encabezada por Hugo Camus.