LIGA DEL NORDOESTE ES CAMPEÓN SUB-15

La Liga de Fútbol del Nordoeste Chaqueño se consagró campeón del Torneo Provincial Sub-15 al derrotar en la final a su similar de la Liga Saenzpeñense. Tras igualar 1 a 1 el tiempo reglamentario, debieron definir con disparos desde el punto del penal, donde terminó prevaleciendo por 4 a 2.

Un atractivo espectáculo protagonizaron los dos planteles que arribaron a esta instancia definitoria. Por lo que significaba definir el título pero también por hacerlo en un escenario como lo es el estadio “Juan Alberto García” del Club Atlético Chaco For Ever, testigo de logros épicos para el deporte provincial.

Luego de igualar 0 a 0 al cabo de la primera etapa, en el complemento Nordoeste se puso en ventaja con gol de Facundo Lavia; hasta que Iván Ledesma estableció el empate definitivo para que la consagración deba definirse por penales. Allí fue más certero el conjunto del sudoeste provincial y terminó imponiéndose por 4 a 2 para quedarse invicto con el título.

El certamen fue organizado por la Liga Chaqueña, con la fiscalización de la Federación Chaqueña y los auspicios del Instituto del Deporte. Ahora el campeón representará al Chaco en el Torneo Regional junto con Corrientes, Formosa y Misiones, de donde clasificará la selección del NEA para el Nacional de Selecciones Sub 15 que se realizará en diciembre en el predio que posee la AFA en Ezeiza.

  Los planteles

El seleccionado de la Liga del Nordoeste estuvo integrado por Jorge Villalba, Nahuel Cisnero, Lautaro Spahn, Nicolás Bravo, Cristian Ojeda, Gabriel Díaz, Ernesto Tévez Arguimbau, Álvaro Figueroa, Omar González, Braian Loza, Lucas Valdez, Matías Farías, Facundo Lavia, Fabricio Sánchez, Oscar Brizuela, Santiago Milla, Rodrigo Peralta, Thiago Beachli, Franco Rojas y Rubén Pogonza, con la dirección técnica de Luis Alberto Ruiz.

Mientras tanto la Liga Saenzpeñense tuvo en su plantel a Ignacio Acosta, Facundo Acosta, Tomás Avalos, Fabricio Balboa, Edgardo Cisneros, Ariel Coria, Pablo Coronel, Lázaro Demianiuk, Matías Gauna, Facundo González, Juan Gramajo, Iván Ledesma, Facundo Peralta, Ramiro Pérez, Kevin Saavedra, Agustín Silva, Matías Silva, Braian Vázquez, Verón Pablo y Gerónimo Yanotka, con Martín Godoy de director técnico.

  Resultados

-1ª fecha (14/9):

-ZONA A: AFOCH 0 – Chaqueña 0; Nord Oeste 4 – Regional 2

-ZONA B: Saenzpeñense 1 – Del Norte 0; Quitilipense 2 – Las Palmas 3

-2ª fecha (15/9):

-ZONA A: Chaqueña 0 – Nord Oeste 0; Regional 3 – AFOCH 0

-ZONA B: Las Palmas 1 – Saenzpeñense 0; Del Norte 4 – Quitilipense 1

-3ª fecha (15/09)

-ZONA A: AFOCH 1 – Nord Oeste 2; Regional 0 – Chaqueña 0

-ZONA B: Las Palmas 0 – Del Norte 1; Saenzpeñense 7 – Quitilipense 0

-Final (16/09)

Nord Oeste (1º Zona “A”) 1 (4) – Saenzpeñense (1º Zona “B”) 1 (2)

  Clasificación

-Campeón: Liga del Nordoeste Chaqueño (Las Breñas)

-Subcampeón: Liga Saenzpeñense (Sáenz Peña)

-Fair Play: Liga Regional (Machagai)

-Arquero menos vencido: Liga Chaqueña (Resistencia)

-Goleador: Fabricio Balboa (Liga Saenzpeñense)

3º) Liga del Norte (San Martín)

4º) Liga Cultural y Deportiva (Las Palmas)

5º) Liga Regional (Machagai)

6º) Liga Chaqueña (Resistencia)

7º) AFOCH (Villa Ángela)

8º) Liga Quitilipense (Quitilipi)

FOTOS: Gentileza César Iván Fernández (Prensa C. A. Chaco For Ever)

Liga del Nordoeste – Campeón Sub 15

Liga Saenzpeñense – Subcampeón Sub 15

Cuerpo técnico de la Liga Saenzpeñense de Fútbol