EL “SANTO” VOLVIÓ A GRITAR CAMPEÓN

Fue el último equipo de la “termal” que se consagró en un torneo doméstico, y cuatro años después volvió a festejar. Es el Club Atlético San Lorenzo del barrio Sarmiento que, luego del 0 a 0 en la ida, con su triunfo por 2 a 0 frente a Sportivo Cultural de Castelli se quedó con el Torneo Apertura “Luis Angeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Los hermanos Rodrigo y “Bocha” Caro (a quien Franco Grossi le atajó un penal) hicieron los goles. En la visita fueron expulsados Sergio Pedrozo y Samuel Carrasco.

Una agradable temperatura acompañó la definición del campeonato en el barrio Sarmiento de Sáenz Peña. A pesar de la jornada laboral y del horario, poco habitual para una final, un buen número de espectadores acompañó el desenlace de un certamen que se dilató más de lo previsto, por distintas circunstancias.

El “santo” avisó a los 4’ con una notable pirueta de su goleador Alejandro Acosta, quien de media chilena exigió a Pedrozo aunque logró contener el balón en dos tiempos, a pesar de verse sorprendido; y la respuesta llegó a los 16’ con un disparo desviado de Sebastián Becher.

La primera etapa tenía mucho despliegue pero ambos se cuidaban de no cometer errores, los que finalmente se producirían en el complemento y serían determinantes para el resultado final. El “azulgrana” perdió por lesión al “Abuelo” Gutiérrez y con él perdió a un jugador con gran despliegue, y fundamentalmente para el desgaste físico del rival.

Tras el descanso, el segundo tiempo depararía múltiples matices que le pusieron dramatismo al partido. A los cuatro minutos un centro pasado encontró a Alexis Gómez ganando en lo alto para devolver la pelota al medio, pero en el trayecto encontró la mano de Franco Grossi y el árbitro Cristian Gómez sancionó penal. La precisa ejecución fue de Rodrigo Caro, para que los locales empiecen a festejar.

Luego de la conversión, el centrodelantero no pudo seguir y fue suplantado por el “Melli” Waldemar Alfonso, quien fue el que generó la expulsión de Sergio Pedrozo. Es que el arquero recibió el balón y cuando hizo un sombrerito se le perdió el balón; al intentar recuperarlo bajó al juvenil y otra vez la pena máxima y la tarjeta roja para el guardameta albiceleste.

Cultural había realizado ya las tres variantes y entonces el arco lo tomó el experimentado defensor Franco Grossi, quien le adivinó el palo al golero “santo”, Miguel Ángel Caro, y se lo atajó para ponerle otro ingrediente al juego. Pero la revancha no tardaría en llegar para el “uno” de San Lorenzo, porque a los 33’ ejecutó un tiro libre desde su propio campo que sorprendió a un adelantado Grossi para anotar, tras una fallida reacción, desde unos 55 metros.

De ahí en más los castellenses no tuvieron respuestas y, al buscar el descuento, se exponían al contragolpe. El “santo” pudo haber hecho la diferencia más abultada pero falló en la definición, y sobre el final también fue expulsado por doble amonestación “Chamu” Carrasco. Fue festejo de San Lorenzo, que vuelve a gritar campeón después de cuatro años y luego de una hegemonía de equipos de la zona oeste.

  Síntesis

-San Lorenzo 2: Miguel A. Caro; Mauricio Andrada, Mauro Andrada, Alexis Gómez y Nahuel Alfonso; David Benítez, Roberto Esquivel, Cristian Gutiérrez (38’ PT Guillermo Caro) y Mauro Caro (28’ ST Juan Coronel); Alejandro Acosta y Rodrigo Caro (7’ ST Waldemar Alfonso). D.T.: José L. Sánchez.

-Sportivo Cultural 0: Sergio Pedrozo; Lucas Rojo Guiñazú (14’ ST Brandon Frank), Nelson Frank (16’ ST Luis Arriola), Franco Grossi y Samuel Carrasco; Daniel Resch, Adrián Aranda, David Anríquez y Sebastián Becher; Jonathan Corbalán y Mauro Pared (13’ ST Facundo Soto). D.T.: Ricardo Lazdín.

-Goles: En el Segundo tiempo: 4’ Rodrigo Caro (SL, de penal); 33’ Miguel A. Caro (SL)

-Incidencias: Expulsados 22’ ST Sergio Pedrozo (SC) y 41’ ST Samuel Carrasco (SC). A los 24’ ST Franco Grossi le ataja un penal a Miguel A. Caro (SL)

-Árbitro: Cristian Gómez (mal)

-Asistentes: Horacio Torres y Leonel Silva

-Estadio: San Lorenzo (Sáenz Peña)

  La campaña del campeón

En su camino a la consagración, San Lorenzo disputó 17 partidos, de los cuales ganó 10, empató 2 y perdió 5, con 37 goles a favor y 21 en contra. En la fase regular consiguió 7 triunfos, 1 empate y 3 derrotas para concluir en la cuarta posición, con 27 goles a favor y 18 en contra. En los play-off obtuvo 3 victorias, empató 1 vez y perdió en las 2 restantes, etapa en la que convirtió 10 tantos y recibió 3.

El detalle es el siguiente:

1ª fecha: Deportivo Unión 4 – San Lorenzo 2

2ª fecha: San Lorenzo 3 – Barrio Sarmiento 2

3ª fecha: Deportivo Libertad 0 – San Lorenzo 2

4ª fecha: San Lorenzo 3 – Estrella del Norte 4

5ª fecha: Parque Norte 1 – San Lorenzo 3

6ª fecha: San Lorenzo 2 – Aprendices Chaqueños 1

7ª fecha: San Lorenzo 4 – Deportivo Brasil 1

8ª fecha: Sportivo Cultural 1 – San Lorenzo 1

9ª fecha: General Belgrano 1 – San Lorenzo 3

10ª fecha: Juventud Unida 1 – San Lorenzo 3

11ª fecha: San Lorenzo 1 – Atlético Sportivo 2

Cuartos de final: San Lorenzo 5 – Deportivo Alianza 0; Deportivo Alianza 1 – San Lorenzo 0

Semifinal: San Lorenzo 1 – Sportivo Pampa 2; Sportivo Pampa 0 – San Lorenzo 2

Final: Sportivo Cultural 0 – San Lorenzo 0; San Lorenzo 2 – Sportivo Cultural 0

San Lorenzo es el campeón del Torneo Apertura 2018 que rindió homenaje a Luis Ángeli.

Sportivo Cultural de Castelli se quedó con el subcampeonato.

La terna arbitral de la final, con los capitanes Mauro Andrada y Franco Grossi.

El capitán Andrada y el legendario “Caramelo” Esquivel levantan la copa.