LA HORA DE LA VERDAD EN EL SARMIENTO

San Lorenzo y Sportivo Cultural buscarán este miércoles sumar un nuevo título a su rico historial, cuando a las 16 afronten el partido revancha de la final en el barrio Sarmiento. El Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol consagra al campeón tras una larga espera. El arbitraje será de Cristian Gómez.

En una jornada atípica, por ser mediados de semana y horario vespertino, finalmente el primer certamen de la temporada podrá definir quién será el que se quede con toda la gloria. El primer duelo, que se jugó hace exactamente una semana en Juan José Castelli, concluyó igualado 0 a 0 a pesar de las situaciones de riesgo que se produjeron en ambos arcos.

Ambos arriban a este desquite con bajas sustanciales en sus respectivos planteles, porque en el “santo” no estarán los volantes Carlos Martínez ni Adrián Galarza. El primero de ellos fue expulsado en la semifinal con Sportivo Pampa y el segundo vio la roja en la primera final, por lo que el cuerpo técnico encabezado por Oscar Caro deberá ingeniárselas para cubrir ese lugar.

No menos trascendente es la ausencia que tendrán los castellenses, teniendo en cuenta que el pasado fin de semana Leo Rolheiser sufrió la expulsión en el cotejo del Torneo Federativo que el equipo sostuvo en Villa Ángela frente a Unión Progresista, que significó su despedida del campeonato.

Otro factor a tener en cuenta en el elenco conducido por Ricardo Lazdín es el desgaste físico por la seguidilla de partidos que viene afrontando entre el provincial y el torneo liguista, que quedó en evidencia en el último tramo del encuentro que perdieron con “Progre”.

A pesar de que el marcador está abierto y que se puede suponer que el azulgrana obtuvo un buen resultado fuera de su casa, el hecho de que no se hayan convertido goles es un punto a favor para el “albiceleste”, teniendo en cuenta el doble valor que tienen en condición de visitante.

En definitiva todo está a punto para que en vísperas de la Primavera se consagre al campeón, que luego de varias temporadas recaerá en un equipo de la Zona “A”. A las 16 es la cita en el barrio Sarmiento, con el colorido que habitualmente propone el grupo de simpatizantes identificado como “La Gloriosa”.