ALVEAR PUSO FIN A LA ILUSIÓN DE SPORTIVO

En el año de su Centenario, el Atlético Sportivo se quedó sin uno de sus anhelos deportivos al ser eliminado del Torneo Federativo. Tras igualar 1 a 1 en Villa Ángela frente a Alvear, con goles de Diego Sena y Sergio Núñez, en los penales fueron más efectivos los locales y se impusieron 4 a 3 para meterse en la final de la Zona Oeste.

La apertura de la cuenta fue con un gol olímpico de Diego Sena a los 28’, tras ejecutar un tiro de esquina con tal precisión que se le metió al arquero en el segundo palo, luego de desviarse en un jugador local. Tras esa conquista, los locales se adelantaron en el terreno pero no generaron peligro.

Apenas iniciado el complemento, Darío Fernández le tapó a Manuel Sáez un remate franco, tras gran jugada de Diego Villalba y le negó la posibilidad de aumentar la cuenta; y a los 8’ llegó la paridad luego de un tiro libre de Carlos Videla que Sergio Núñez la terminó de empujar luego de un puñetazo de Villarruel.

En un encuentro de mucho nerviosismo y con un flojo arbitraje del quitilipense González, el conjunto villangelense puso haber dado vuelta la historia a los 26’ de este período con un remate de Domínguez que tapó el arquero albiceleste, y también se lució al atajarle en el rebote a Sergio Núñez.

En los minutos finales, el guardameta local se lució al contener un fuerte disparo de “Manu” Sáez, pero enseguida los de la AFOCH también desperdiciaron una clara chance de Núñez luego de una precisa habilitación del experimentado Videla.

En la definición por penales, Sportivo tuvo la chance del triunfo en el quinto disparo cuando estaba 3 a 2 arriba, pero Pablo Senn estrelló su remate en el travesaño y Núñez convirtió el suyo para estirar la definición. En la sexta ejecución, Fernández le atajó a Ocampo y Álvarez sentenció la historia para el festejo de Alvear.

  Síntesis

-Alvear (Villa Ángela) 1 (2): Darío Fernández; Héctor Oliva, Pablo Lencina, Ignacio Jacquemin y Marcos Cáceres; Franco Di Silvestre (18’ ST Francis Álvarez), Carlos Videla, César Gutiérrez y Emiliano Suárez (30’ ST Juan Barrientos); Sergio Núñez y Norberto Domínguez. D.T.: Alberto Cáceres.

-Sportivo (Sáenz Peña) 1 (2): Matías Villarruel; Arold Seifi, Julio Aquino, Alejandro Goy y Pablo Senn; Rodrigo Dilchoff (34’ ST Mauricio Benítez), Diego Sena, Manuel Sáez y Fernando González (21’ ST Leandro Landriel); Diego Villalba y David Goy (13’ ST Exequiel Ocampo). D.T.: Manuel Sánchez.

-Goles: 28’ PT Diego Sena (S); 8’ ST Sergio Núñez (A)

-Penales: Convirtieron para Sportivo (3): Manuel Sáez (1º); Julio Aquino (2º); Mauricio Benítez (4º). Darío Fernández (A) le contuvo a Alejandro Goy (3º) y a Exequiel Ocampo (6º); y Pablo Senn estrelló su disparo en el horizontal (5º).

Anotaron para Alvear (4): Héctor Oliva (2º); Darío Fernández (3º); Sergio Núñez (5º); y Francis Álvarez (6º). Matías Villarruel (S) le atajó a Carlos Videla (1º), y César Gutiérrez pegó su remate en el travesaño (4º).

-Árbitro: Gustavo González (regular)

-Asistentes: César Aguirre y Nahuel Torres (todos de la Liga Quitilipense)

-Estadio: Atlético Alvear (Villa Ángela)

FOTOS: Gentileza César Fernández (Villa Ángela)

Atlético Alvear (Villa Ángela)

Atlético Sportivo (Sáenz Peña)

Terna arbitral de la Liga Quitilipense de Fútbol