PEDIDO DE JUSTICIA PARA JOSÉ PONCE

El pedido de justicia por el trágico fallecimiento de José Ponce llegó al fútbol. Previo a la final del Torneo Apertura frente a Sportivo Cultural de Castelli, el plantel de San Lorenzo se presentó en su estadio con una pancarta pidiendo que la muerte del vecino del barrio Sarmiento no quede impune.

El fatídico suceso había tenido lugar en la lluviosa jornada del sábado 1 de septiembre alrededor de las 7,30, en calle 12 entre 9 y 11 del Ensanche Sur, cuando José Ponce (28), se trasladaba en una motocicleta Gilera Smash de 110 cc., acompañado por su pareja María Chamorro (28), y fueron embestidos por una camioneta Ford Eco Sport que era manejada por el abogado Erick Rebollo, de 30 años.

Luego trascendieron imágenes captadas por vecinos del lugar donde se observaba al conductor del vehículo mayor profiriendo insultos a las personas accidentadas, lo que generó un repudio generalizado, más aún cuando se determinó que tenía 1,09 grados de alcohol en sangre, muy por encima de lo permitido. “Andá a la c… bien de tu madre” fue una de las expresiones del profesional del derecho hacia la persona que agonizaba en el piso.

José Ponce residía en el barrio Sarmiento y era un vecino muy apreciado. A casi tres semanas del hecho, Rebollo sigue detenido aunque podría recobrar su libertad en los próximos días. El Fiscal en Turno N° 3, Gustavo Valero, había caratulado la causa como “homicidio grave culposo y lesiones graves en accidente de tránsito”.