CHILECITO, EL OBJETIVO DE HUGUITO LÓPEZ

Con la valija cargada de ilusiones y grandes expetativas, Huguito López viajó a La Rioja para tomar parte en la sexta fecha del Campeonato Nacional Infanto-Juvenil de Ciclismo que se disputará este sábado 22 de septiembre en el velódromo de Chilecito. En esta jornada, el corredor saenzpeñense estrenará una flamante bicicleta que fue producto de un cúmulo de voluntades.

Tarde o temprano, cuando las cosas se hacen bien los premios llegan. Bajo esa premisa, Hugo Iginio López podrá estrenar una nueva bicicleta de competición cuando tome parte en la prueba riojana, luego del segundo puesto que consiguió en Las Breñas y la cuarta posición de Catamarca.

Huguito López cumplió el sueño, y su padre no pudo ocultar la emoción.

El joven ciclista centrochaqueño, que es bicampeón provincial en categoría 2005, tendrá otro motivo para confiar en un mejor futuro. Es que una serie de situaciones coincidentes permitieron que pueda acceder a una máquina Colner que la estrenará como suya este fin de semana y con la que pretende mejorar considerablemente su producción.

Por gestiones realizadas ante el director del Nuevo Banco del Chaco, José Mongeló, Huguito López pudo hacer realidad su sueño. El aporte de la entidad bancaria, sumado al generoso desprendimiento del ex titular del Club Ciclista Centrochaqueño, Antonio Rodríguez, y de un apasionado de esta disciplina como Juan Carlos González, fueron clave para este gran paso.

De origen humilde, con su padre albañil y trabajador cuentapropista, y su madre empleada, Hugo López tendrá un buen motivo para ilusionarse cuando compita en la sexta fecha del Nacional Infanto Juvenil. Independientemente del resultado que pueda obtener, gestos de este tipo valen la pena cuando la causa es justa.

Hugo Iginio López, de 13 años, cursa el séptimo grado en la Escuela Nº 352 “Victoria Eugenia Waks” del barrio Monseñor de Carlo. Su mejor producción en una competencia de esta magnitud fue el podio que consiguió en julio en Las Breñas. Además, el jueves obtuvo la clasificación para la instancia nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata.