ACCIÓN CELEBRA 74 FRUCTÍFEROS AÑOS

Uno de los íconos del básquet de Sáenz Peña, el Club Acción, se encuentra cumpliendo 74 años de una intensa actividad social y deportiva en el centro de la provincia. Habiendo nacido un 23 de septiembre de 1944 como Club Deportivo Acción Católica Argentina, esta nueva celebración lo encuentra con una Comisión renovada y firmes objetivos para el futuro.

Edgardo Marini, presidente de Acción.

Los primeros pasos institucionales fueron dados con un grupo conformado por 8 jóvenes que luego iniciaron la tarea de sumar socios e incorporar jugadores de básquet. El primer presidente fue Humberto Aiquel, acompañado en la vicepresidencia por Rodolfo Valinotti, secretario César Leoni, prosecretario Juan Pérez, tesorero Eugenio Pérez, protesorero Juan Corradi, y vocales Guillermo Pérez y Alberto Vicario.

La entidad “celeste”, hoy denominada Asociación Civil Club Acción, renovó el 21 de septiembre su Comisión Directiva pero la masa societaria ratificó en el cargo de presidente al empresario Edgardo Marini, quien comandará los destinos por un nuevo período.

  Un buen presente deportivo

En lo atinente al aspecto deportivo, Acción logró consagrarse campeón provincial Sub-15 luego de muchos años (casi dos décadas), lo que le valió representar al Chaco en el Campeonato Nacional de dicha categoría que se está disputando en Santiago del Estero.

Acceso del club por calle 16.

Además llegó hasta las semifinales del Campeonato Provincial de Mayores, instancia en la que cayó frente a quien fuera a la postre el campeón del certamen, Unión Progresista de Villa Ángela. Ahora la mira está puesta en el Torneo Federal de Básquetbol que comenzará el 19 de octubre, con un plantel integrado en su mayoría por jugadores propios y de la zona.

El club tiene su sede social en calle Narciso Laprida 748, y en los últimos años ha logrado consolidar el “Mega Bingo Chaqueño” que le permite afrontar los gastos fijos de mantenimiento institucional, y además cuenta con amplias instalaciones sobre calle Rivadavia, y un natatorio que está destinado al uso de alumnos de nivel primario, secundario y socios.

  La nueva Comisión directiva

Al cumplirse con la Asamblea General Ordinaria, según el mandato del Estatuto Social, la Comisión Directiva quedó integrada así:

Presidente: Edgardo Marini

Vicepresidente: Rubén Rodríguez

Secretario: Edgardo Bachmann

Prosecretario: Ángel Alvarenga

Tesorero: Rubén Ramírez

Protesorero: Leandro Senoff

Vocales titulares:

Gustavo Corradi; Sergio Álvarez; Hugo Barrios

Vocales suplentes:

Daniel Daleztki; Rubén Arce; Sergio Comba