EL «AZURRO» TUVO A JESÚS DE SU LADO

En la calurosa tarde de Campo Largo, con una temperatura superior a los 40 grados cuando a las 16 se puso en marcha el partido, CACU derrotó a Vía y Obras de Los Frentones por 1 a 0 en compromiso de la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Jesús Álvarez fue autor del gol del triunfo.

Los dos querían arrancar el campeonato con el pie derecho. En los primeros  minutos CACU (3) manejó el balón con Mauro Ardiles, Jesús Álvarez y Fabricio Torales, con una defensa integrada por los juveniles Augusto Cisneros y Ángel Herrera que se mostraron muy seguros en el fondo.

Vía y Obras (0) llevaba peligro con Maximiliano Bravo e Iván Balmaceda pero siempre encontraron una defensa segura. La apertura del marcador llegó a los 36’ del primer tiempo de pelota parada, tras un tiro libre de Fabricio Torales desde el sector izquierdo. El balón le picó antes al arquero Bravo, que dio rebote le quedó a Jesús  Álvarez para estampar el 1 a 0 para el “azurro”.

De ahí en más el encuentro se hizo trabado, lo que originó la expulsión de Sergio Silva en el local y Emmanuel Domínguez en la visita cuando terminaba este período. En el segundo tiempo el “ferroviario” fue mejor pero no estuvo  fino a la hora de definir las situaciones de riesgo que generó. La victoria le da a CACU un gran envió anímico pensando en el clásico del próximo domingo  en cancha de Alianza. El encuentro preliminar igualaron 1 a 1.

TEXTO: Rubén Darío Pérez (Campo Largo)

FOTO: Archivo «ECO Deportivo»