ACCIÓN SE PRUEBA CON EL FUERTE HINDÚ

Matías Gabutti intenta convertir en el primer duelo con Hindú. Hoy volverán a verse en "La Calderita" (Foto NORTE)

En el marco de la preparación que vienen realizando de cara a los compromisos que se avecinan, el Club Acción e Hindú Club protagonizarán este viernes un atractivo duelo de representantes chaqueños en torneos nacionales. El encuentro tendrá lugar a las 21,30 en “La Calderita” de calle Laprida.

Los saenzpeñenses acentúan los entrenamientos para el Torneo Federal de Básquetbol que tiene fecha de inicio el 19 de octubre, cuando visite a Deportivo Comercio de Santa Sylvina por la División NEA, y una semana después será el debut de local frente a Sarmiento de Formosa.

Este será el tercer partido que realiza el conjunto que conduce Roberto Martínez, tras la victoria en suplementario frente a Italiana de Charata por 94 a 90, y el traspié frente al “bolido verde” en el transcurso de esta semana por 84 a 56 en Resistencia.

Independientemente de los resultados, el objetivo es sumar minutos y que los jugadores vayan conociendo los sistemas. Del plantel del Provincial continúan Ariel Álvarez, Dragan Capitanich, Matías Gabutti y Mariano Stevovich como fichas mayores, a quienes se sumaron Julio Ruiz y el pivot salteño Maximiliano Torino. Además están en la plantilla Federico Tapponier y Alexis Villamayor como U22, y el juvenil Lautaro Arold.

Hindú, en tanto, se viene preparando para afrontar una nueva temporada de la Liga Argentina (ex TNA), y su entrenador Fernando Rivero también apunta a ensamblar a las incorporaciones, entre ellos el extranjero George Valentine que hizo su presentación precisamente ante el “celeste” de la termal.