BUENA PRUEBA DE ACCIÓN FRENTE A HINDÚ

Acción tuvo una visita de jerarquía a su casa y no desentonó, en el marco de su preparación para afrontar el Torneo Federal de Básquet. Fue Hindú de Resistencia quien llegó a la “termal” para devolver gentilezas y se impuso por 85 a 63. Diego Guaita, de los capitalinos, fue el goleador del juego con 18 tantos.

Un atractivo encuentro protagonizaron dos de los representantes chaqueños en certámenes superiores. El “celeste” de calle Laprida está ajustando detalles para incursionar en el Federal desde el 19 de octubre, y lo hizo nada menos que frente a un “bólido verde” que será uno de los fuertes equipos que tendrá la Liga Argentina.

Y a pesar de ser amistoso ninguno se guardó nada, al punto tal que al comenzar el segundo cuarto fueron descalificados Dragan Capitanich en el local y el extranjero George Valentine en la visita. A pesar de que el resultado volvió a favorecer de manera amplia al conjunto de Fernando Rivero, fue una prueba sumamente satisfactoria para los saenzpeñenses, que le permitirá a Martínez sacar sus conclusiones.

  Síntesis

-Acción 63 (26): Dragan Capitanich 5 (x); Julio Ruiz 7; Matías Gabutti 5; Ariel Álvarez 9; Maximiliano Torino 15 (x)(F.I.); Alexis Villamayor 6; Federico Tapponier 2; Mariano Stevovich 3; Franco Stevovich 6; Lautaro Arold 0; Nicolás Niclis 3; Emmanuel Fortuny 2. D.T.: Roberto Martínez.

-Hindú 85 (43): Santiago Ferreyra 8; Alejo Montes 16; Pablo Fernández 9; Diego Guaita 18; George Valentine 0 (x)(F.I.); Fabricio Spagnoli 2; Cristian Romero 0; Álvaro Ghidini 0; José Montero 15; Jonatan Basualdo 17; Juan Delon 0. D.T.: Fernando Rivero.

-Parciales: 12-25; 26-43 (14-18); 39-68 (13-25); 63-85 (24-17)

-Árbitros: Héctor H. Wasinger y Sebastián Vasallo

-Estadio: Club Acción (Sáenz Peña)

Club Acción (Sáenz Peña)

Hindú Club (Resistencia)

Héctor Hugo Wasinger y Sebastián Vasallo