UN SAENZPEÑENSE EN LOS JJOO DE LA JUVENTUD

El instructor saenzpeñense Ariel Ojeda será el único chaqueño que tomará parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que desde el fin de semana próximo se pondrán en marcha en Buenos Aires. Se desempeñará como técnico ayudante en la disciplina taekwon-do, en su carácter de árbitro nacional en la variante WT olímpico.

Esta tarea comenzó a realizarlo desde 2010, y la capacitación permanente le permitió ir sorteando exámenes hasta quedar entre los 30 convocados luego de que unos 200 persiguieran el mismo objetivo. El proceso selectivo comenzó hace cinco años, y ahora los elegidos se desempeñarán como oficiales técnicos para brindar ayuda en lo atinente a logística y desenvolvimiento del taekwondo, tanto dentro como fuera del lugar de competencia.

Ariel Ojeda es árbitro nacional de Taekwondo Mundial WT olímpico, clase A, que es la categoría más alta a la que se puede aspirar. Su actuación será entre el 5 y el 12 de octubre en el estadio Oceanía del Parque Roca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento, y buscan inspirar a los deportistas para que adopten los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia. El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), se realiza cada cuatro años en sus ediciones de verano e invierno y reunirá a jóvenes de entre 15 y 18 años.

Fuera del campo de juego, los atletas también participan junto a los espectadores de actividades educativas y culturales que promueven el Olimpismo. Entre el 6 y el 18 de octubre, la capital argentina se convertirá en el centro del mundo Olímpico con una celebración deportiva y cultural memorable.