ACCIÓN SE QUEDÓ CON EL DUELO ANTE UNCAUS

En un duelo que le permitió sumar minutos y ensayar sistemas, Acción derrotó a la Uncaus por 77 a 70 en compromiso que se disputó en el estadio “Arena” ante buena concurrencia de espectadores. El interminable Ariel Álvarez fue el goleador con 17 tantos.

 El “celeste” venía de dos mano a mano con Hindú de Resistencia y anteriormente con Italiana de Charata; mientras que los universitarios habían encarado un juego preparatorio frente a San Fernando en la capital provincial, luego de conformar y presentar en sociedad su nuevo plantel.

Acción se mostró con un juego más aceitado y empezó a hacer diferencias desde el primer cuarto, ritmo que acentuó en el segundo segmento para llegar al descanso con una apreciable ventaja de 43 a 30 con un gran rendimiento de Álvarez y el salteño Torino.

La “U” empezó a reaccionar y si bien logró una buena aproximación, no le alcanzó. De todas maneras, más allá del resultado, estos juegos sirven para sacar conclusiones. Ahora la Uncaus enfrentará el viernes en Resistencia a Villa San Martín, y a mediados de la semana venidera se jugará la revancha con Acción en reducto de calle Laprida.

 Síntesis

-Uncaus 70 (30): Ezequiel Rubio 3; Leonardo Greatti 7; Facundo Brocal 8 (x); Jonathan Núñez 3 (x); Fabio Fernández 2 (F.I.); Aleksandar Milovic 13; Carlos Banegas 8; Alejandro Brocal 10; Federico Medina 4; Sebastián Chávez 5; Gastón Villalba 7. D.T.: Gabriel Graf.

-Acción 77 (43): Dragan Capitanich 10 (x); Federico Tapponier 3; Julio Ruiz 6; Ariel Álvarez 17; Maximiliano Torino 10 (x)(F.I.); Matías Gabutti 10; Alexis Villamayor 2; Mariano Stevovich 4; Franco Stevovich 5; Lautaro Arold 10; Emmanuel Fortuny 0. D.T.: Roberto Martínez.

-Parciales: 13-17; 30-43 (17-26); 52-61 (22-18); 70-77 (18-16)

-Árbitros: Héctor Hugo Wasinger, Sebastián Quiroga y Gonzalo Michielig

-Estadio: Arena Uncaus (Sáenz Peña)