CAPITANICH DESAUTORIZÓ A SU VICEPRESIDENTE

El presidente del Club Atlético Sarmiento, Jorge Capitanich, desautorizó a quien lo secunda en la línea de mando y aseguró que la programación del partido de cuartos de final de Copa Argentina frente a River ha sido consensuada, con logística idéntica para ambos rivales. ”Antes de opinar y hacer una declaración pública, tienen que pensar”, respondió en alusión a los dichos del verborrágico Gerardo Escobar.

El vicepresidente primero del “decano” había ganado espacios en distintos medios de comunicación locales y nacionales, dejando entrever que Sarmiento “podría no llegar a presentarse” debido a la rapidez con que se definió que se juegue este partido frente a River, e incluso puso en duda la imparcialidad del árbitro y deslizó que el equipo chaqueño “jugará 11 contra 14”.

Raúl Valdez y su cuerpo técnico dieron el visto bueno para jugar el domingo.

La agenda de la organización de la Copa Argentina la marcan ellos, así que antes de opinar y hacer una declaración pública, tienen que pensar. Lo que tienen que hacer los dirigentes es pensar antes de decir lo que se piensa”, expresó un ofuscado Jorge Capitanich al ser consultado por los conductores del programa “Pasión Deportiva” de FM Génesis de Resistencia.

Amplió en tal sentido que “tenemos una agenda que estaba subordinada a una serie de decisiones. Una era que el técnico esté de acuerdo, también el cuerpo técnico y los jugadores” detalló, para reiterar que “la consulta tiene que ver con ellos, no con lo que opinen los dirigentes, porque ellos saben las condiciones físicas y anímicas para afrontar un compromiso de esta naturaleza”.

  Los pasos de la confirmación

El martes a la noche River clasificó a semifinales de Copa Libertadores, y Sarmiento accedió a cuartos de final de Copa Argentina con el 2 a 0 frente a Atlético Rafaela. Y desde horas tempranas del miércoles empezaron las tratativas desde River, Copa Argentina y Consejo Federal para que el partido se juegue el domingo, teniendo en cuenta que el “millonario” deberá postergar su encuentro con Defensa y Justicia por el desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

El estadio Malvinas Argentinas será escenario del River-Sarmiento.

“Teníamos que coordinar variables y con el Consejo Federal por algunos compromisos. Si el Consejo Federal reformulaba la agenda, estaban dadas las circunstancias para ello” explicó Jorge Capitanich, para aclarar que “River pasó a otra instancia de Copa Libertadores, y si no se jugaba ahora había que diferir para fines de octubre o para noviembre, cuando la fecha para la final de la Copa Argentina es el 5 de diciembre”.

Teniendo en cuenta que el cronograma futuro está supeditado a los compromisos de River y de Sarmiento en el Torneo Federal, el titular de la entidad chaqueña aseveró que “la organización de la Copa Argentina pone la mejor predisposición para una logística impecable respecto de la disputa de este partido, de manera que no hay mucho para hablar. Están dadas las condiciones y nosotros vamos a concurrir, como corresponde”, remarcó, para observar que “el resultado del próximo domingo no va a depender si se adelantó o no este partido”.

  “A un paso de la gloria”

Sarmiento avanzó en la Copa Argentina al eliminar a Atlético Rafaela.

En concreto el partido de River y Sarmiento fue programado para el domingo a las 21,30 en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza, aunque luego se lo adelantó para las 15,30. “Hace 41 años que Sarmiento no tiene esta posibilidad de jugar ante un rival de primera categoría, que está en condición competitiva en Copa Libertadores y viene con 31 partidos invictos”, analizó Capitanich.

Al respecto consideró que “hay una cuestión importante por destacar”, y detalló que “si logramos vencer a River, vamos a tener un posicionamiento extraordinario y quedaremos a un paso de llegar a la gloria. Una situación muy especial para los jugadores, cuerpo técnico, hinchas, simpatizantes y para todo el pueblo chaqueño, porque hoy Sarmiento superó la expectativa de una mera divisa, porque representa al Chaco”.

“Sarmiento puede redimir la fuerza federal y del interior frente a una potencia del fútbol como lo es River Plate. Están dadas todas las condiciones para hacerlo”, valoró.

ESCUCHAR AUDIO: “Palabras de Capitanich sobre el partido River-Sarmiento”