EL PROVINCIAL DE BÁSQUET TIENE FECHA

El viernes 2 de noviembre comenzará el Campeonato Provincial de Mayores, según lo dispuso la Federación Chaqueña de Básquet en la reunión que este sábado mantuvo en la Universidad Nacional del Chaco Austral con un buen número de delegados. Allí se analizaron aspectos de la competencia, entre ellos que se jugará en dos zonas.

  La reunión fue encabezada por el presidente Gustavo Rath y el secretario Luis Stach, y además se contó con la presencia de Jorge Pablo Corbalán, el secretario de la Asociación de Básquet de Resistencia, Jorge Wachnovsky, y representantes no solo de clubes que tomarán parte sino también de otros que mostraron interés pero evaluarán los costos que demandará la participación.

De Sáenz Peña estuvieron delegados de los clubes Uncaus y Sokol, a quienes se sumaron Italiana y Española de Charata, Social de Las Breñas, Cultural de Santa Sylvina, Don Bosco, Juventud y Cune de Resistencia. Entre los “nuevos” también asistieron representantes de Caupolicán de Quitilipi y Racing de Villa Berthet.

  El campeonato comenzará el 2 de noviembre pero previamente deberán cumplirse otros pasos formales. Para el 20 de octubre fue establecida la fecha de inscripción de los equipos, sorteo de las zonas y definición del fixture en una reunión que pretende congregar a más instituciones.

La Lista de Buena Fe deberá ser presentada el 29 de octubre, con 10 jugadores mayores, 10 U23 y los restantes juveniles, la que deberá estar avalada por su respectiva Asociación. El receso de la competencia comenzará el 17 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de enero por pedido de los propios delegados de los clubes.

En relación con el sistema de disputa del campeonato, se acordó que será en dos zonas equitativas, en las que se jugará todos contra todos en rondas de ida y vuelta, con la presencia de clubes de las tres asociaciones en ambos grupos: Resistencia, Saenzpeñense y Sudoeste.

  Inscripción y FIBA Organizer

En cuanto al monto de la inscripción se dispuso que será de 5.000 pesos, la mitad de lo que se abonó en la edición anterior. Esa decisión tiene un motivo: que los clubes puedan regularizar su situación con el FIBA Organizaer, el sistema de registro de jugadores que los ampara legalmente y con el seguro.