BELGRANO PUDO CORTAR LA MALA RACHA

Gabriel Maidana sale festejando su gol, que encaminó el triunfo de Belgrano.

Belgrano pudo cortar la racha adversa al derrotar en su reducto del barrio Lamadrid a Unión por 2 a 0 en partido de la tercera fecha del Torneo Clausura “Ricardo Acosta – Copa Motocross Repuestos” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, con goles de Gabriel Maidana y Erick Ramela. Fueron expulsados Fabián Gómez y Maxi Coronel (B), además de David Acevedo (U).

Luego de dos derrotas en el arranque del campeonato, General Belgrano (3) mostró mucha actitud y fortaleza anímica para conseguir un triunfo merecido sobre el Deportivo Unión (2) por 2 a 0, con un buen funcionamiento en sus distintas líneas. A pesar de terminar con uno menos que su rival, supo justificar la ventaja.

La primera etapa no dejó mucho para el análisis, porque no abundaron las situaciones de riesgo, y recién en el complemento se produciría el desenlace del encuentro. No empezaba bien este segmento porque a los 6’ era expulsado el defensor Fabián Gómez, pero con un cabezazo apenas afuera avisó el “ferroviario”, que recibió como respuesta un remate franco de Facundo Báez que no tuvo buen destino.

La apertura de la cuenta llegó a los 14’ con un certero tiro libre de Gabriel Maidana que dejó estático al arquero Javier Ramos; y a los 18’ estiró las cifras Erick Ramela tras una larga corrida y un disparo cruzado que se metió por el segundo poste. Tras ello, una fuerte infracción de David Acevedo del “bicho colorado” derivó en su expulsión, y por reaccionar lo acompañó Maximiliano Coronel del “rojo”.

Los de la colonia buscaron el descuento pero se exponían al contragolpe, y nunca supieron capitalizar el hombre de más que tuvieron durante buena parte del juego y los del barrio Lamadrid festejaron con un gran desahogo la victoria. En tercera también ganó Belgrano 1 a 0.

General Belgrano (Torneo Clausura 2018 – 3ª fecha)

Deportivo Unión (Torneo Clausura 2018 – 3ª fecha)

Marcelo Salvatierra encabezó la terna arbitral.