EL “SANTO” BAJÓ DE LA PUNTA A LIBERTAD

Alejandro Acosta festeja uno de sus dos goles en el triunfo de San Lorenzo.

Por la tercera fecha de la Zona A del Torneo Clausura “Ricardo Acosta – Copa Motocross Repuestos”, de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, en su cancha San Lorenzo derrotó a Libertad Unidos por 3 a 0. Alejandro Acosta en dos ocasiones y  Alex Gerez Duarte fueron los autores de los goles. El equipo de la Iglesia de Jesucristo terminó con uno menos por expulsión de Bazante.

En choque de invictos, fue San Lorenzo (7) quien sacó provecho en su casa para dejar sin liderazgo a Deportivo Libertad Unidos (6). El primer tiempo fue parejo y con varias situaciones de riesgo. Un remate de Braian Bazante a los 6 minutos se iba cerca del arco defendido por Miguel Caro dando aviso que Libertad quería ser protagonista en terreno “santo”.

Luego, Fernando Díaz también inquietaba para la visita con disparo desde afuera del área. El equipo local recién despertaba con una llegada de Alejandro Acosta por la derecha y su centro al área chica era controlado por el portero Marcelo González. Sobre los 20 minutos Libertad tuvo una chance clara con un desborde de Matías Acosta por la derecha, centro al medio pero no llegaban para empujar al gol Fernando Díaz y Elías Del Valle.

Pasada la media hora, San Lorenzo contó con dos chances para abrir el marcador, primero un tiro libre de Matías Desimoni que González despejó al córner y luego un cabezazo de “Willy” Caro que dio en el travesaño. La primera etapa concluía con otra oportunidad clara de gol para Libertad, tras un centro rasante de Bazante desde la derecha, en el área chica por poco no empujan al fondo del arco Matías Acosta y César Miño.

En el complemento llegaron los goles para el campeón del Apertura 2018. A los 13 minutos Alejandro Acosta aprovechó una mala salida del área de Marcelo González y estableció el 1 a 0. Luego llegó la expulsión de Braian Bazante en el equipo de la Iglesia de Jesuscristo a los 21 minutos por doble amarilla.

Esto fortaleció el juego local que sentenció el partido en dos minutos porque a los 30’ Alex Gerez Duarte de cabeza estampaba el 2 a 0 y Alejandro Acosta, después de una asistencia de Rodrigo Caro, mandaba el balón al fondo de las mallas para el 3 a 0 final.

Triunfo para San Lorenzo que sigue invicto y con el objetivo claro de mantener el protagonismo en este Torneo Clausura. El conjunto “albiazul” no pudo imponer el ritmo del primer tiempo y se quedó con las manos vacías. En tercera especial ganó también San Lorenzo pero por 1 a 0.

FOTOS: Lucas Zastawny (Eco Deportivo)

San Lorenzo (Torneo Clausura 2018 – 3ª fecha)

Deportivo Libertad (Torneo Clausura 2018 – 3ª fecha)