ALVEAR SACÓ UNA LUZ DE VENTAJA

Aunque terminó con un sabor amargo por el descuento que llegó en el final, Alvear de Villa Ángela sacó una luz de ventaja en la semifinal del Torneo Federativo 2018, al derrotar de local a Atlético Charata por 2 a 1 en el duelo de ida correspondiente a la final de la Zona Oeste. Sergio Núñez anotó los dos del albinegro, y descontó Leo Moya.

Alvear venía de dejar en el camino a Sportivo de Sáenz Peña y de esa manera sortear una llave por haber pasado directamente a la final de zona. Por su parte Atlético Charata tuvo que afrontar una llave más, donde eliminó a Unión Progresista.

En el inicio del encuentro fue la visita quien tuvo la primera chance al minuto de juego, cuando Leo Moya estrelló un tiro libre en el travesaño. El local tardó en acomodarse en el fondo pero pudo controlar el buen juego de proponía la visita. Esto incomodó a los charatenses y entraron en el juego del roce, de las discusiones, y se salieron de libreto hasta por momentos abusar del pelotazo.

De esta situación el que más saco provecho fue el local. Núñez y Domínguez comenzaron a gravitar en ataque y haciendo gala del buen entendimiento entre ambos elaboraron el primer gol a los 36′, tras un desborde por derecha de “Bebo” Dominguez, centro atrás -como manda el manual del fútbol- una defensa que no llega a cerrar y apareció en su plenitud “La Bestia” Núñez para romperle el arco a Cerrano y poner el 1-0. La visita sintió el golpe y Alvear mejoró su andar hasta el final de la primera etapa.

En el complemento el buen juego estuvo ausente. Atlético insinuó una reacción y salió en busca del empate, Alvear bien parado en defensa tenía el terreno propicio para la contra pero no tenía precisión en los lanzadores. Llegaron las modificaciones en los equipos -unas por obligación y otras tácticas- pero no cambiaron el desarrollo del juego.

En el ocaso del partido, en el minuto 43, una mala salida en defensa bien leída por Domínguez, le permite hacerse del balón y repite la formula, desborde por derecha, centro atrás y nuevamente “La Bestia” Núñez define sin inconvenientes y decreta el 2-0.

Lo que parecía una fiesta albinegra se puso en pausa, cuando a los 46′ Leo Moya captura un rebote fuera del área y le pega de primera, la pelota se desvía en Lencina y descoloca a Fernández para poner el 2-1 definitivo. Además del descuento, Atlético consigue un gol que lo deja con chances intactas para el juego de vuelta.

 Síntesis

-Atlético Alvear 2: Darío Fernández; Héctor Oliva, Pablo Lencina, Marcos Cáceres y Wilson Cáceres; Francis Álvarez (38’ ST Ignacio Jacquemin), Carlos Videla, César Gutiérrez (36’ ST Juan Barrientos) y Héctor Suárez (20’ ST Franco Di Silvestre); Sergio Núñez y Norberto Domínguez. D.T.: Alberto Cáceres – Daniel Schiaffino.

-Atlético Charata 1: Darío Cerrano; Fernando Barquilla (35’ ST Facundo Iglesias), Cristian Carabajal, Carlos Galarza y Carlos Guerra (ST Fabricio Schoning); Alejandro Ponce, Hernán Díaz, Carlos Aguirre y Leonardo Montes; Mario Montes (18’ ST Franco Gómez) y Leonardo Moya. D.T.: Rolando Skidelzky.

-Goles: 36′ PT y 43′ ST Sergio Nuñez (A); 46′ ST Leonardo Moya (ACh)

-Arbitro: Walter Mercado

-Asistentes: Néstor Mercado y José Escalante (todos de la Liga Saenzpeñense)

-Estadio: “El Decano” de Atlético Alvear (Villa Ángela)

FUENTE Y FOTOS: Gentileza Ariel Rosales (FM Maga-Lih Sport)

Atlético Alvear (Semifinal de Ida – Federativo 2018)

Atlético Charata (Semifinal de Ida – Federativo 2018)

Walter Mercado encabezó la terna, con Néstor Mercado y José Mercado