CAUPOLICÁN TOMA RITMO PARA EL DEBUT

Caupolicán de Quitilipi palpita lo que será su debut absoluto en el Provincial de Mayores de Básquet. En el marco de la preparación que viene encarando, derrotó en Sáenz Peña a Acción por 68 a 57 en un compromiso que le permitió al técnico Tofaletti seguir sacando conclusiones. Aguirre fue el goleador con 19 tantos.

El conjunto de la “Ciudad de la Amistad” transita con gran expectativa la espera para la presentación en el certamen chaqueño, que marcará todo un hito para esa comunidad luego de su momento de gloria allá por la década del 80, con memorables jugadores tanto en Caupolicán como en Vendaval.

Luego del enfrentamiento que tuvo el pasado fin de semana frente a Racing de Villa Berthet, ahora visitó a Acción y se quedó con la victoria frente al combinado de la primera local por 68 a 57; y su próxima prueba será frente a uno de los candidatos que tendrá el certamen, la Uncaus.

  Síntesis

-Acción 57 (31): Nicolás Niclis 6; G. Duprat 0; F Wiernes 10; Franco Stevovich 6 (x); Emanuel Fortuny 11 (F.I.); E. Villalba 4; P. Domínguez 2; M. Benítez 2; Agustín Álvarez 4; G. Sosa 6; F. Gallinger 6; L. Mendivil 0. D.T.: Ariel Álvarez.

-Caupolicán 68 (40): Mathías Aguirre 19; Rodrigo Stevovich 17; Diego Fernández 11; Sebastián González 2; Matías González 6 (F.I.); Lucas Mereles 9; Lautaro Barrios 2; Fernando Luchi 2; Emilio Marinich 0; Gastón Zamora 0; Francis Gómez 0; Rubén Borsatto 0. D.T.: Alfredo Tofaletti.

-Parciales: 15-26; 31-40 (16-14); 46-55 (15-15); 57-68 (11-13)

-Árbitros: Sebastián Quiroga, Gonzalo Michielig y Daiana Sosa

-Estadio: Club Acción (Sáenz Peña)

La primera local de Acción suma ritmo de preparación, con Ariel Álvarez.

Caupolicán le devolverá a Quitilipi presencia en el Provincial de Básquet.

Gonzalo Michielig, Daiana Sosa y Sebastián Quiroga fueron los árbitros.

José Castro y Mauricio Carvallo, siempre atentos en la mesa de control.