TV PÚBLICA PARA CLUBES DE RESISTENCIA

Desde el estado provincial se anunció con bombos y platillos que la televisión pública chaqueña transmitirá los partidos que afronten los clubes de Resistencia tanto en fútbol como en básquet. Lo curioso es que Acción de Sáenz Peña compite en la misma categoría que Sarmiento, pero no merece igual consideración. También se viene la final del Federativo, pero no está en la agenda.

No es nada nuevo que las instituciones deportivas de la capital del Chaco tienen privilegios en relación con el resto del interior, tanto en apoyo logístico, financiero como de sponsorización con cuantos organismos del estado ande dando vuelta y tenga alguna “palanca” política.

De hecho varios personajes considerados “caudillos” se han metido en los clubes y desde allí manejan presupuestos a gusto y paladar. Ahora la televisión pública Chaco TV, autodenominado “nuestro canal” (sic), confirmó esa premisa y anunció que se transmitirán los partidos de fútbol y básquet pero sólo de los capitalinos.

Por ejemplo del Torneo Federal A de fútbol se podrán ver los encuentros de For Ever y Sarmiento, pero también los de la Liga Argentina de Básquet con Hindú y Villa San Martín, además de Sarmiento en el Torneo Federal de Básquetbol, no así los del club Acción que compite en la misma categoría, excepto cuando juegue con el “decano”.

El antecedente inmediato del básquet es la final del Provincial de Mayores 2017-2018 que se transmitió a través de esa señal, cuando Unión Progresista se consagró campeón al derrotar ¿a quien…? a Sarmiento de Resistencia. Bienvenido sea el apoyo a través de un medio con la penetración de Chaco TV, pero mejor aún si se logra entender que el Chaco no termina en la rotonda de Rutas 16 y 11.

En los próximos dos fines de semana se viene la final del Torneo Federativo que involucró a 24 equipos de las 8 ligas de la provincia, y que tendrá a Juventud de Tirol y Alvear de Villa Ángela definiendo el título. También son clubes chaqueños, y ojalá se lo pueda ver por la pantalla de la televisión pública de nuestra provincia, como así también los innumerables y convocantes clásicos del interior.

  La información oficial

Desde el área de prensa del Gobierno provincial se informó que las autoridades de Lotería Chaqueña y de Ecom Chaco anunciaron que todos los partidos que disputen Villa San Martín e Hindú en condición de local serán transmitidos en vivo y en directo a través de la señal de Chaco TV.

“Es un hecho inédito, porque será la primera vez que los partidos de básquet de equipos chaqueños serán transmitidos a toda la provincia”, recalcó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli durante una conferencia de prensa en la que acompañó al presidente del Club Villa San Martín, Daniel Toledo, el vicepresidente Carlos Toledo, el secretario de la Federación Chaqueña de Básquet, Ricardo Siri, el vicepresidente de Ecom Chaco, Luis Eidman y el responsable del programación de Chaco TV, Nicanor Moreno.

Brugnoli, por su parte, ponderó el permanente acompañamiento del gobernador Domingo Peppo hacia todas las disciplinas deportivas, así como la decisión institucional de televisar los encuentros deportivos más destacados a nivel provincial.

A los partidos de los clubes For Ever y Sarmiento en la tercera categoría del fútbol argentino, ahora se sumará la transmisión de los cotejos de Villa San Martín e Hindú Club en la segunda categoría del básquet nacional, así como también la campaña del Club Sarmiento de Resistencia, que participará en la Divisional NEA del Torneo Federal.

Las transmisiones de básquet se inaugurarán, precisamente, con el duelo entre Sarmiento y Saladas, previsto para el próximo viernes 19 de octubre, mientras que el viernes 26 se transmitirá a todo el Chaco el clásico entre Villa e Hindú.

“Esto será un gran aporte para los clubes, porque permitirá que se acerquen nuevos sponsors y una mayor repercusión de sus actividades”, consideró Brugnoli, quien recodó que en paralelo Lotería Chaqueña viene desplegando una fuerte inversión en infraestructura deportiva en los últimos años, con más de 170 ejecutadas en los 69 municipios de la provincia.