CONFRATERNIDAD EN EL «DÍA DEL BASTÓN BLANCO»

En el marco de la celebración del “Día del Bastón Blanco”, equipos de Sáenz Peña y Resistencia confraternizaron con un partido de fútbol que tuvo lugar en las instalaciones de Aprendices Chaqueños. La jornada contó con una buena concurrencia de espectadores y además se entregaron reconocimientos a quienes integran las instituciones de no videntes.

 El presidente del Concejo Municipal, Pedro Egea, y el diputado provincial Ricardo Sánchez fueron los encargados de entregas sendas herramientas mediante las cuales destacan la labor de las personas con deficiencias visuales, y alentaron a mantener la práctica de distintas actividades en la sociedad. Cabe destacar que la declaración de la legislatura también estaba impresa en sistema Braille.

El encuentro de confraternidad fue organizado por la Fundación “Ojos del alma” en el marco de la conmemoración del “Día Internacional del Bastón Blanco”. El referente de dicha institución, Miguel Ángel Suárez, valoró el acompañamiento y se comprometió a seguir impulsando eventos que permitan la inclusión de las personas ciegas o disminuidas visuales.

Tras el acto se dio paso a la contienda deportiva en la que el conjunto local de “Los Jaguares”, con la colaboración técnica de Diego González, empezó a dar sus primeros pasos frente a la Asociación Libertad de Resistencia, que mediante José Luis Jara agradeció la invitación y se mostró predispuesto a seguir colaborando.

«Los Jaguares» de Sáenz Peña.

Asoc. Libertad de Resistencia.

Los Jaguares posaron con un equipo de fútbol femenino.

Un niño no vidente recibió de obsequio un bastón blanco.