TRIUNFO DE BANFIELD, QUE SE PRENDE ARRIBA

Banfield volvió a ganar y ya se mezcló entre los de arriba cuando aún tiene un encuentro pendiente que podría elevarlo a la punta de la Zona “B”, al imponerse de visitante sobre Dar Más por 3 a 1 en compromiso que adeudaban de la tercera fecha del Torneo Clausura “Ricardo Acosta – Copa Motocross Repuestos” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.

El estadio de Sportivo Pampa fue el escenario del duro enfrentamiento que protagonizaron dos conjuntos que tenían las mismas aspiraciones de triunfo. Dar Más (1) para escaparle al fondo de la tabla y el Atlético Banfield (7) para instalarse en terreno alto junto con los que pretenden disputar el título.

En la primera etapa no se sacaron ventajas y el 0 a 0 fue el marcador que encontró a ambos cuando fueron a los vestuarios. Pero el partido fue ganando en ritmo y entrega, pugnando por el gol tranquilizador, que finalmente terminaron produciéndose en un lapso de 15 minutos.

La apertura de la cuenta llegó a los 25’ del complemento tras una mano en el área local tras un córner, que Emanuel Fernández se encargó de cambiar por gol; pero a los 28’ llegó la paridad mediante otro penal, ejecutado por Matías Kaluk, luego de una falta de Sebastián Velázquez.

  La insistencia del equipo bermejeño se tradujo con la segunda conquista que fue a los 35’ con un disparo desde afuera del área de Esteban Toloza; y cuando Dar más buscaba nuevamente el empate, a los 40’ tras un robo de Alfio Blanco, “Cheky” Leiva comandó un contragolpe y habilitó a “Manu” Fernández para que estampe el 3 a 1 con un disparo cruzado. El preliminar favoreció a Dar Más por 1 a 0.

FUENTE: José María Guzmán

FOTO: Gustavo Hahn (FM Independencia – Pampa del Infierno)