EL TÍTULO CHAQUEÑO ESTÁ A LA VISTA

Este sábado empezará a definirse el campeón del Torneo Federativo “Carlos Ferreyra”, cuando desde las 18 se enfrenten Juventud de Puerto Tirol y Alvear de Villa Ángela en la primera final que se jugará en reducto “funebrero”. El arbitraje será de Jonathan Lezcano, con la asistencia de Federico González y Alcides Sánchez, de la Liga Regional.

Ambos ganaron sus respectivos grupos. Para arribar a esta instancia, Juventud eliminó a CAPIL de Pampa del Indio, San Carlos de La Escondida, Recreativo Toba de San Martín y Central Norte de Resistencia; y Alvear se deshizo de los saenzpeñenses Libertad y Sportivo en las primeras dos rondas, luego quedó libre y en la final de zona dejó en el camino a Atlético Charata.

Tanto el representante de la Liga Chaqueña como el de la AFOCH irán en busca del bicampeonato del torneo organizado por la Federación Chaqueña de Fútbol, luego de que Juventud de Tirol lo consiguiera en 2015, y Alvear de Villa Ángela en 2010. Ese logro lo tienen Aprendices de Sáenz Peña (2004 y 2013) y Cultural de Castelli (2008 y 2016).