INMENSO DOLOR POR LA PARTIDA DE “FINO” CUELLAR

Con inmenso dolor, la comunidad de Los Frentones despidió los restos de Ramón Antonio Cuellar, quien falleció el 19 de octubre a los 53 años y luego de presentarle batalla a una penosa enfermedad. Conocido como “Fino” o “Chupa” entre sus amistades y allegados, el fútbol fue su pasión y muchos de la actual generación de jugadores de la localidad le debe buena parte de su formación.

Cuellar se desempeñó como jugador y director técnico de las dos instituciones más populares de esa población del Departamento Almirante Brown: 9 de Julio y Vía y Obras. A pesar de que defendió los colores de los dos clubes, ha sido más identificado con la entidad “ferroviaria” con el transcurrir del tiempo.

“Fino” Cuellar en el equipo de Vía y Obras que jugó en la Liga Chaco-Santiagueña.

Una enfermedad se le presentó en la vida y le presentó lucha mientras pudo, hasta que su corazón dijo basta. Sin embargo, el legado que transmitió a los futbolistas no fue en vano, y muchos reconocen su huella en las enseñanzas que recibieron.

Dedicó buena parte de su vida no solo a entrenar chicos, sino a aconsejarlos e inculcarles los valores del deporte, la camaradería y la solidaridad. Los memoriosos lo recuerdan como uno de los delanteros más gloriosos de Los Frentones, especialmente por su paso en Vía y Obras cuando el club militaba en la Liga Chaco-Santiagueña.

Las semillas que “Fino” Cuellar ha plantado a lo largo de su trayectoria hoy dan sus frutos, habida cuenta que es tío de reconocidos futbolistas de la localidad, como Rodrigo Corzo, Agustín “Cachete” Sánchez y Gastón Cuellar, y formador de otros tantos como Gonzalo Díaz. Hoy toda una comunidad llora su partida, y deja un vacío imposible de llenar…

FUENTE Y FOTOS: Gentileza Turkomax (Los Frentones)