BANFIELD Y 9 DE JULIO SE QUEDARON SIN GRITOS

Por la 4° fecha de la Zona “B” del Torneo Clausura “Ricardo Acosta – Copa Motocross Repuestos” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, en Concepción del Bermejo igualaron 0 a 0 el Atlético Banfield y 9 de Julio de Los Frentones. El cotejo fue intenso pero a la vez muy friccionado. Se protestó mucho de ambos lados y el juego estuvo cortado varias veces por infracciones.

Al inicio del partido se hizo un minuto de silencio en homenaje a Ramón “Fino” Cuellar quien falleciera días atrás y era muy querido en el ambiente del fútbol. La primera situación de riesgo la tuvo la visita. Un tiro libre de Rodrigo Corzo al área, la bajó de cabeza Blas Agustín Soria y por poco Waldemar Cruz no pudo definir, ya que el arquero Braian Masín se arrojó a sus pies y evitó la caída del arco.

La respuesta del local llegó a los 19 minutos cuando Rubens Coria habilitó a Jorge Leiva y cuando se aprestaba a definir fue trabado por Claudio Romero y la pelota quedó en las manos del portero Kevin Benítez. Más tarde fue Rodrigo Corzo quien sacó un remate desde afuera del área grande que se fue apenas desviado por encima del horizontal.

  En el segundo tiempo un remate de Sztyk desde afuera del área se iba desviado cerca del palo derecho, luego era “Manu” Fernández para el “taladro” quién remataba cruzado desde la izquierda y la pelota se iba afuera. El ingreso de Matías Valdivia en el fondo de Banfield le dio en la segunda etapa mayor movilidad por el andarivel izquierdo, ya que la experiencia del lateral le daba mayor fútbol por ese sector.

Luego de un remate de Claudio Romero que se fue apenas desviado para 9 de Julio, lamentablemente el juego comenzó en los últimos quince minutos a tornarse con muchas protestas fundamentalmente cuando hubo un fuerte choque de cabezas en una pelota aérea tras un tiro de esquina entre José Sztyk del “albiceleste” y Sebastián Velázquez de los locales. El defensor de Los Frentones tuvo que ser trasladado en un móvil policial hasta el hospital ya que se había desvanecido. Mientras que el jugador de Concepción del bermejo perdió un diente en el choque

De ahí en más hubo pocas llegadas claras en ambos arcos y el partido se diluyó en un cero a cero. Algunos tumultos antes que finalice el primer tiempo y sobre el final del partido con insultos entre algunos hinchas, jugadores y ayudantes de campo que no pasaron a mayores pero que se deben corregir especialmente desde el buen comportamiento, para no generar hechos más graves a futuro, pensando especialmente que se viene el “clásico” de Concepción del Bermejo y que se debe vivir como una fiesta. En tercera especial ganó Banfield 3 a 0.

TEXTO Y FOTOS: Hugo Zastawny (ECO Deportivo en Concepción del Bermejo)

Atlético Banfield (Torneo Clausura 2018 – 4ª fecha)

9 de Julio (Torneo Clausura 2018 – 4ª fecha)

Terna arbitral con Walter Mercado, Daniel Maciel y Carlos Tévez.