BUENA VENTAJA DE JUVENTUD EN LA FINAL

Juventud sacó una buena diferencia de 3 a 1 en la final de ida del Torneo Federativo “Carlos Ferreyra” que se disputó en Puerto Tirol. Sergio Núñez había abierto la cuenta para Alvear, pero lo empató Juan Acevedo y lo dio vuelta Alejandro Fernández con dos conquistas. El próximo fin de semana, en Villa Ángela, se definirá el campeón.

Sergio Núñez, de buen partido, deja a tres rivales en gran maniobra.

El “funebrero” empezó tratando de adueñarse de las acciones para prevalecer en su casa, pero luego de un lapso de estudio la visita se empezó a animar. Ante la ausencia del experimentado Carlos Videla, el trabajo de contención en el mediocampo estuvo a cargo de Francis Álvarez; mientras la defensa se mostraba bien plantada.

Y a los 24’, un balón al área local dio en la mano de Sedliski de Selz y el árbitro Lezcano sancionó la pena máxima para sorpresa de todos. La ejecución estuvo a cargo de Sergio Núñez, quien no perdonó y puso arriba al “albinegro” ante el delirio de los bulliciosos hinchas que lo acompañaron.

El mismo Núñez pudo haber aumentado la cuenta diez minutos después, cuando ganó por derecha y sacó un disparo que contuvo Mathías Blanco, cuando también pudo haber optado por el pase a un compañero que ingresaba solo por el medio del área.

Alejandro “Kuny” Fernández, da vuelta el marcador.

A esa altura el DT tricolor, Roberto Saucedo, de deshacía en indicaciones tratando de ordenar a su equipo, hasta que a los 40’ Gonzalo Monzón se metió al área y fue derribado por Pablo Lencina cuando se tiró al piso a “barrer”. La sanción del penal por parte del juez de la Liga Regional, convirtió Juan Antonio Acevedo para estampar la paridad.

Ese impacto no lo pudieron superar los villangelenses, quienes padecieron el buen momento de Juventud que se lo dio vuelta a los 43’ mediante Alejandro Fernández, quien se la picó a Darío Fernández y puso el 2 a 1 en gran definición. Era la ventaja que le permitía ir al descanso más tranquilo.

  De ida y vuelta

Una linda final protagonizaron Juventud y Alvear en Tirol.

En el complemento el local buscó administrar el balón con más criterio, a la vez que la visita iba con lo que tenía en pos del empate. Martínez Cortez pudo haber estirado las cifras a los 16’, pero luego de enganchar definió al cuerpo del arquero; y a los 27’ fue Núñez quien estuvo a tiro de la igualdad cuando ganó en el borde del área grande y, cara a cara con el guardameta, remató recto y la paridad se le negó.

Enseguida fue el lateral Héctor Oliva, mandado al ataque, quien sacó un fuerte derechazo que pasó de forma paralela a la línea de meta y salió por el otro sector sin que nadie pueda empujar. La insistencia de Alvear casi tuvo su premio con un cabezazo bombeado de Núñez que dio en la parte de arriba del travesaño, pero de contra también pudo haber ampliado Acevedo.

Y cuando los de la AFOCH merecían el empate, a los 41’ Alejandro Fernández cerró el partido con un potente remate cruzado que le dio al “funebrero” la ventaja de 3 a 1 para buscar defenderla en terreno ajeno cuando se defina el campeón del torneo de la Federación Chaqueña de Fútbol.

  Síntesis

-Juventud (Puerto Tirol) 3: Mathías Blanco; Gonzalo Monzón, Ramón Godoy, Julio C. Benítez (29’ ST Fabricio Arroyo) y Maximiliano Sedliski de Selz; Paolo Padrón, Gastón Brítez y Nelson Zweifel; Gastón Martínez Cortez (42’ ST Lucas Vallejos); Juan A. Acevedo y Alejandro Fernández. D.T.: Roberto Saucedo.

-Alvear (Villa Ángela) 1: Darío Fernández; Héctor Oliva, Pablo Lencina, Marcos Cáceres y Wilson Cáceres; Franco Di Silvestre (36’ ST César Gutiérrez), Francis Álvarez, Héctor Suárez y Juan Barrientos; Norberto Domínguez y Sergio Núñez. D.T.: Alberto Cáceres – Daniel Schiaffino.

-Goles: 24’ PT Sergio Núñez (A, de penal); 40’ PT Juan Acevedo (J, de penal); 43’ PT y 41’ ST Alberto Fernández (J).

-Árbitro: Jonathan Lezcano (regular)

-Asistentes: Federico González y Alcides Sánchez (todos de Liga Regional)

-Estadio: Juventud (Puerto Tirol)

TEXTO Y FOTOS: Equipo periodístico de “ECO Deportivo” (Enviados especiales a Puerto Tirol)

Juventud de Tirol (finalista Torneo Federativo 2018)

Alvear de Villa Ángela (finalista Torneo Federativo 2018)

El árbitro Jonathan Lezcano, de la Liga Regional, con los capitanes.