GRAN ESPECTACULO DE LA «TUTY» BOPP Y SALAZAR

La campeona mundial «minimosca» vigente, Yésica «Tuty» Bopp, y el ex monarca «mosca» y «supermosca», Carlos Gabriel Salazar, ofrecieron una exhibición de lujo en el festival montado en el Club Acción, en una jornada especial que pudieron vivir los amantes del boxeo de esta parte de la provincia.

Aunque la presencia de espectadores distó considerablemente de las expectativas que se habían generado (el factor económico pudo haber sido determinante previo a la celebración del Día de la Madre), el festival montado por Juan Alfonsín padre e hijo fue jerarquizado por las presencias estelares de Bopp y Salazar.

Carlos Salazar realizó una exhibició con Emanuel Agudo, el «Campeón de la vida».

La “Tuty” Bopp, que una semana antes defendió exitosamente el cinturón de la AMB frente a la mexicana Sandra Robles, realizó cuatro de 2 x 1 frente a las campeonas chaqueñas Erica Portillo y Lorena Contreras, a razón de dos asaltos con cada una, y se ganó el aplauso y reconocimiento de los seguidores. Tras ello recibió un regalo de los organizadores y accedió a tomas fotográficas con el público.

La velada también tuvo la exhibición del ex campeón “supermosca“ de la FIB y “mosca” de la OMB, Carlos Gabriel Salazar, en un imperdible intercambio de guantes con el “campeón de la vida”, Emanuel Agudo, un adolescente con Síndrome de Down que se ha ganado el cariño y la aceptación de los seguidores del boxeo desde hace varios festivales.

 Las preliminares, solo algunas

La «Roca» González le ganó sin complicaciones a Cristian Enríquez.

Solo algunas de las peleas preliminares que se anunciaron, finalmente pudieron realizarse. La presentación en el combate de fondo del espectáculo tuvo la victoria contundente de “La Roca” González (81) de Corzuela sobre el machagaiense Cristian Enriquez (81) en el tercer round, cuando el hombre de la “Ciudad de las Diagonales” no pudo aguantar la seguidilla de golpes y desde el rincón tiraron la toalla.

Además, Jonathan López (51) venció por nocaut técnico en el segundo asalto a Franco Aguiar (50) de Villa Berthet; y tras ello Cristian Rodríguez (60) se impuso en fallo unánime de los jurados sobre Juan Silva (58), ambos de Sáenz Peña. La programación original no se cumplió, faltaron los combates femeninos amateurs y tampoco estuvieron los hermanos Joaquín y Santos Díaz de Hermoso Campo (pupilos de Salazar), por disparidad en el peso de los rivales, según se indicó.