HUGO CAMUS DIRIGIRÁ ALVEAR-JUVENTUD

La Federación Chaqueña de Fútbol confirmó árbitros de la Liga del Nordoeste para dirigir la final del Torneo Federativo que el domingo a las 17 sostendrán Atlético Alvear y Juventud de Tirol, en Villa Ángela. Hugo Camus será el juez principal, acompañado por Leandro Díaz Doroñuk y Ramón Romano, con Brian Sánchez de cuarto árbitro.

El Torneo Federativo “Carlos Ferreyra” llega a su fin y se espera que todo sea una fiesta, después de que en la edición pasada no pudiera jugarse la final que terminó consagrando campeón a Villa Elena de La Verde, tras la conflictiva situación que se produjo en semifinales tras el duelo de Atlético Charata y Unión de Sáenz Peña.

En la ida la victoria fue para Juventud por 3 a 1, con dos conquistas de Alejandro “Kuny” Fernández y la restante de Juan Acevedo, mientras que Sergio Núñez fue quien había puesto en ventaja a los villangelenses. Ese marcador obliga al “albinegro” a ganar por dos goles de ventaja para forzar la definición por penales, y una diferencia mayor para quedarse con el título.

  Gol de visitante, sin valor doble

Al encontrarnos en presencia de una instancia consagratoria, desde la Federación Chaqueña de Fútbol se recordó lo que expresa el Artículo 11.4 sobre definición del Torneo Federativo, relacionado con la Forma y Sistema de Disputa (Capitulo II).

Allí se expresa que “en caso de empate en puntos al término de la FASE FINAL, se consagrara campeón el equipo con mejor saldo de goles (no se computa como ventaja deportiva los goles convertidos de visitante). De persistir la paridad, se definirá el ganador por definición con tiros desde el punto penal, conforme a las previsiones del Art. 111º del Reglamento General de AFA”.