MADRE DE BANDERILLERO AMENAZA CON ENCADENARSE

Margarita Gómez, madre de Gustavo Núñez, pidió comprensión y que "alguien" hable con ella (Foto "Diario21")

La madre de Gustavo Núñez, el banderillero fallecido trágicamente en una carrera de APAC, amenazó con encadenarse en el acceso al autódromo de Resistencia cuando el fin de semana se dispute la novena fecha del Campeonato Unificado de Automovilismo, ante la falta de respuestas de las autoridades.

Así lo hizo saber Margarita Gómez de Núñez en declaraciones formuladas al programa “Zona Caliente” de Radio Mocoví de Charata, sosteniendo que “hace un año y cuatro meses estoy peleando y nadie se hizo cargo de nada. El gobernador no me atendió, estuve con el presidente de Lotería, me mandó a hablar con el vicepresidente pero se lavaron las manos”, dijo.

Gustavo Núñez, el banderillero fallecido de manera trágica.

Cabe recordar que el accidente se produjo el domingo 11 de junio de 2017 en el autódromo “Yaco” Guarnieri cuando el Ford Falcon conducido por Adrián Berstchi derrapó y luego de pisar la banquina húmeda terminó impactando sobre el oficial deportivo que estaba cumpliendo funciones en ese sector de la pista, Gustavo Núñez, quien falleció como consecuencia de las lesiones.

Era la primera fecha del TC 4000 de Apac, y desde entonces la actividad se interrumpió. Según los dichos de la madre del malogrado banderillero, las autoridades del gobierno y los dirigentes del automovilismo “no fueron capaz de mandar una corona, cuando se llenan la boca hablando de deporte”.

En medio del dolor aseguró que “no quiero líos, quiero que hablen conmigo, que no se hagan los pelotudos y me atiendan porque a mí no me van a llevar por delante”, para aseverar que desde aquel trágico episodio “los domingos son el peor día para mí”.

“Me voy a ir al autódromo y no van a hacer carrera, tengo los chicos que me van a acompañar” dijo, y a pesar del dolor valoró que el piloto que protagonizó el accidente siempre ha estado acompañándola. “Yo entiendo que fue un accidente y el muchacho que tuvo la desgracia de chocarlo a mi hijo, está conmigo en todo momento, viene a mi casa y conversamos de todo”, relató.

  La incidencia en la familia

Mientras lamentó la ausencia del Estado y fustigó la realización de la competencia porque “no respetan el dolor de la familia”, Margarita Gómez detalló que tiene un nieto de 15 años “que está postrado porque le agarró depresión por culpa de todo esto, dejó la escuela, y mi marido tuvo que vender un karting que Gustavo tenía”.

Además lamentó que desde una emisora radial de la capital se haya hecho alusión a que su reclamo apunta a conseguir dinero. “Voy a hablar con el tipo que me basureó, de una radio de Resistencia, que dice que estoy lucrando con la muerte de mi hijo. A él no se le murió un hijo, quién se cree él para decirme eso, tengo mi familia bien constituida y no me van a basurear”, subrayó.