URQUIZA ES SEMIFINALISTA EN MENDOZA

Rectificaciones Urquiza representa a la Asociación Centrochaqueña en el Nacional de Veteranos.

Rectificaciones Urquiza se clasificó para la semifinal del 25º Campeonato Argentino de Futbolistas Veteranos que se está disputando en Maipú (Mendoza), al ganar su grupo con dos triunfos y una derrota. El equipo saenzpeñense espera rival en busca de la final de categoría “máster”, que congrega a 18 equipos de todo el país.

Raúl Álvarez, Marcelo Crucianelli y Justo Cardozo, toda la magia junta.

En la primera fecha, el conjunto conducido por Francisco Vallejos venció a Liga de Veteranos “A” (Entre Ríos) por 4 a 2 con dos conquistas de Marcelo “Ciruja” Crucianelli y los restantes de Carlos Fernández y Justo Cardozo; en la segunda cayeron ante Amigos de Camet (Mar del Plata) 2 a 1, con tanto de Carlos Fernández para los saenzpeñenses.

El sábado por la mañana buscaban la clasificación a semifinales y lo consiguieron con un angustioso triunfo ante Rincón de los Sauces (Neuquén) por 1 a 0, con otra conquista de Carlos Fernández. Ahora afrontarán el partido por el pase a la final el domingo a las 10.

  Detalles del campeonato

El certamen es organizado por la Asociación Argentina de Futbolistas Veteranos y se desarrolla desde el viernes en el Complejo San Antonio de la localidad de Maipú. El torneo lleva el nombre de Sergio Ricardo Scivoletto, un ex futbolista y técnico, que falleció en 2016.

Además estarán en juego copas Fair Play a las delegaciones más correctas, que se denominan Oscar Chapino (en reconocimiento al dirigente pionero de la Asociación Argentina) y Edgardo Comar (periodista), ambos lamentablemente fallecidos. Son cinco las categorías que están compitiendo, con la participación de 76 equipos y 1.800 futbolistas.

Además de Rectificaciones Urquiza de Sáenz Peña, en “master 55” también participan de Chaco los equipos de Sameep, Rattín y Bracamonte de Villa Ángela; en “senior 37” están los elencos de Margarita Belén, 12 de Octubre y Yafrancisco; en “maxi 44” Sameep y Unión del Sur; en “súper maxi 50”, Filial 12, Unión Villa Perrando, Bracamonte y Belgrano de Villa Ángela.