ALVEAR-JUVENTUD, POR EL TÍTULO CHAQUEÑO

Villa Ángela consagrará hoy al nuevo campeón chaqueño, cuando a las 17 se enfrenten Alvear y Juventud de Puerto Tirol en la segunda final del Torneo Federativo “Carlos Ferreyra”. En la ida fue triunfo del “funebrero” por 3 a 1, lo que obliga al local a ganar por dos goles de ventaja para forzar la definición por penales. Hugo Camus será el árbitro.

La Federación Chaqueña de Fútbol le pondrá el moño a una nueva edición del ya tradicional Torneo Federativo, que en esta nueva modalidad empezó a ponerse en marcha en 2004. En la definición de este 28 de octubre habrá un nuevo “bicampeón”, porque Alvear festejó el título en 2010 y Juventud lo hizo en 2015 y así se sumarán a Aprendices Chaqueños de Sáenz Peña (2004 y 2013) y Sportivo Cultural de Castelli (2008 y 2016).

  El homenaje a Carlos Ferreyra

  Este campeonato llevó el nombre de “Carlos Raúl Ferreyra” en homenaje al ex presidente de la Liga Regional de Fútbol con sede en Machagai, quien falleció en diciembre de 2016. El reconocimiento se había dispuesto en una de las primeras reuniones que la Federación realizó este año.

El dirigente era integrante del Consejo Directivo de la Federación Chaqueña de Fútbol al momento de su muerte, y también había presidido el club Comercio de Presidencia de la Plaza y fue titular del Concejo Municipal de esa localidad.