EL REGIONAL DE BOCHAS FUE PARA COMERCIO

La dupla integrada por “Pitoto” Álvarez y Mauro Blanco, quienes representaron al Club Deportivo Comercio de Santa Sylvina se consagró campeona del Torneo Regional de Bochas que organizó la Asociación Italiana de Sáenz Peña. En la final del certamen se impusieron sobre el equipo de Hermoso Campo.

El campeonato se desarrolló entre el viernes y domingo en las instalaciones que la entidad “tana” posee en el acceso Los Inmigrantes, y distribuyó cerca de 30.000 pesos en premios. Estuvo destinado a jugadores de tercera categoría, quienes respondieron a la convocatoria efectuada por Oscar Bermúdez y Oscar Quiroga, miembros de la Subcomisión de Bochas.

Los competidores fueron distribuidos en grupos, y de allí clasificaron los dos primeros para la instancia de cuartos de final de un campeonato que mostró un gran nivel y apunta a reposicionar este deporte en la “termal”. El título quedó en poder de “Pitoto” Álvarez y Mauro Blanco de Comercio de Santa Sylvina, y subcampeones fueron Honorio Ibarra y Gerardo Landriel de Hermoso Campo.

El tercer lugar fue para el equipo del club El Dorado de Resistencia, que estuvo integrado por Epifanio Niz, Eduardo Mendoza y Juan Pereyra; y en la cuarta colocación concluyeron los exponentes de Asociación Italiana de Sáenz Peña, Oscar “Cheto” Bermúdez y “Bruli” López.

En el arranque del certamen, el viernes, se jugó un torneo especial en el que las parejas fueron combinadas con un jugador de primera y uno de tercera, con una gran aceptación de los participantes. En este caso los ganadores fueron Fredy Rupere y Mauro Pogonza.

Cabe destacar que el torneo fue declarado “De Interés Provincial” por la Cámara de Diputados del Chaco, y tuvo la fiscalización de la Federación Chaqueña de Bochas. Los organizadores remarcaron el acompañamiento del director del Nuevo Banco del Chaco, José Mongeló.